11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
lunes, 14 junio 2021 | Política

Sukerman se presentó en Diputados, negó un vacunatorio VIP en Baigorria pero no llevó certezas

La interpelación al Ministro de Gobierno duró más de 4 horas, y a media sesión se intentó una maniobra de prensa desde el área de comunicación provincial. Los legisladores agradecieron la presencia de Sukerman pero se retiraron con un sinsabor.
Sukerman se presentó en Diputados, negó un vacunatorio VIP en Baigorria pero no llevó certezas El Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman se presentó en la Cámara baja para brindar detalles de la distribución y seguimiento del calendario de vacunación y por sobre todo luego del escándalo que generó una denuncia de un vacunatorio Vip en la ciudad de Granadero Baigorria la semana pasada.

Minutos antes de ingresar, Sukerman brindó una conferencia de prensa donde aseguró que “No hay vacunatorios Vip en Santa Fe”, pero luego de las 4 horas de intentar responder las consultas de los legisladores, el funcionario no aportó datos certeros sobre lo sucedido en el hospital Eva Perón, de hecho pidió disculpas el Diputado Carlos Del Frade por no poder responder.

En su locución el rosarino consideró que: “En más de un millón de vacunas aplicadas, no nos sorprendería que puede haber otros casos”.

“Queremos que avance rápidamente la investigación en fiscalía del estado en relación a lo que sucedió en Baigorria, porque hemos visto que en la comunidad de Baigorria y a los empleados que han sostenido a su director, que no significa que no vamos a tomas las decisiones que hay que tomar, si resulta como en Reconquista, se hará lo mismo en Baigorria”, aseveró.

Por otro lado prometió que: “Les voy a acercar todos los informes mes por mes de cómo llegaron las vacunas”.

Ante la consulta del Diputado Del Frade, el ministro respondió: “Sobre los controles están las sindicaturas,los controles internos, las declaraciones juradas y certificados médicos de quienes accedieron a un turno con de manera anticipada denunciando una comorbilidad que no tenían”.

“Carlos yo te pido disculpas, pero ojalá tuviera para transmitirle una resolución con este caso como pasó en Reconquista. No vengo con intencionalidad política, pero nosotros también queremos saber qué pasó con las 100 vacunas que se robaron en Rosario, pero no te puedo dar información que no tengo y te pido disculpas por eso”, se disculpó al no tener argumentos para determinar la situación sucedida con el director del Eva Perón y la vacunación de personas de forma indebida.

Durante la interpelación el Ministro de Gobierno reveló que está la decisión de “poder vacunar a los bomberos voluntarios cuanto antes, personalmente transmití los listados que me acercaron los bomberos al Ministerio de Salud para que se turnen y se vacunen. Entiendo que en estos días debería estar solucionado, porque el abanico de personas a vacunar no es tan grande”.

No conformes

La oposición toda celebró y agradeció la presencia de Roberto Sukerman en la Cámara de Diputados que junto al presidente del parlamento, Carlos Fascendini atendieron todas las consultas desde las 10 de la mañana, pero no resultaron conformes con las respuestas “generalizadas”.

“No va a las cuestiones concretas, nos responde con generalidades e intenta evitar entrar en los temas que nosotros queremos saber”, esbozó Maximiliano Pullaro (NEO).

Por su parte el Diputado Joaquín Blanco (PS) arremetió: “la sensación que nos queda este encuentro es mucho más fructífero para usted que para nosotros, se lleva muchos más elementos y tareas que certezas que trajo a esta reunión”.

“Y es importante que se lleve esta tarea porque no está resuelta, no está contestada la gran pregunta a esta reunión. Tiene que ver con las declaraciones que hizo antes de entrar en la Cámara y que se vió luego en un comunicado oficial que hace más de una hora está en la web de la provincia con un gran título NO HAY VACUNATORIOS VIP EN LA PROVINCIA DE SANTA FE”.

“Pero es solo un título, porque no nos ha podido aportar un solo elemento para ratificar o rectificar que no existió ese vacunatorio. A la publicidad hay que llenarla de contenido porque sino es una cáscara vacía. ¿Quién fue el o la responsable político de que el presidente de la EPE se haya vacunado de forma irregular?”, cuestionó.

Pedidos de informes

Un dato que surgió de la participación del Diputado Leandro Busatto (PJ), resulta contrastable en la magnitud de exigencias al gobierno provincial. El legislador aclaró que: “me tomé el atrevimiento de hablar con la secretario de asuntos legislativos para saber el proceso de pedidos de informe y me comunicó que en 18 meses se han generado 700 pedidos de informes desde las cámaras legislativas y se respondieron 150, mientras que en el periodo 2019, siendo gobierno el FPCS, se presentaron 154 pedidos de informes de los cuales solo se respondieron 24”.

Ante las palabras de la oposición Busatto se desmarcó con: “los que deberían recapacitar son algunos dirigentes de la oposición que creen que lacerando al gobierno y trasladando la idea en algunos medios de comunicación de que el gobierno tiene vacunatorios VIP, se va a erosionar la figura del gobierno y van a tener una chance electoral”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ