
No se encontraron resultados.
El jefe de gabinete Aníbal Fernández, declaró que la oposición “está tratando de decirle al Gobierno cómo tiene que gobernar y eso no va a suceder nunca" y adelantó la posibilidad de "tener que prorrogar el presupuesto de 2010" si finalmente no se aprueba la iniciativa para el año próximo.”
Elisa Carrió, que sugirió que hubo un nuevo “Pacto de Olivos” entre la UCR y el Gobierno nacional para aprobar el Presupuesto 2011, es una “cacatúa que sueña con la pinta de Carlos Gardel, está en una grave condición psíquica”. Expresó Fernández
Fernández, reflotó las críticas hacia el sector empresario por el aumento de precios, y se preguntó por qué éstos no toman créditos al 14% "si la inflación es de 25%".
"¿Qué me quiere decir, que los empresarios son tontos. Si usted tuviese 25% de inflación y toma un préstamo al 14% se le licua?", sostuvo el ministro. Y agregó: "Esa inflación está en la cabeza de los que quieren hacerle creer a la gente que hay ese nivel de inflación, pero no existe".
Elsa Álvarez, diputada radical por Santa Cruz, dijo hoy que “no llegaron a ofrecerme dinero. Recibí tres llamadas telefónicas. Recibí una llamada de una persona conocida para mí, no es una persona amiga. Muy amablemente me planteó la situación que sería muy importante que yo despareciera del recinto porque necesitaban que se apruebe el presupuesto. Le dije que no”, detalló por radio Mitre.
Mientras la diputada Hotton aseguró que "me ofrecieron algo por teléfono para aprobar esto".
Tras estas declaraciones, Fernández dijo “nosotros no nos manejamos de esta manera, si es cierto, que muestren los mensajes de texto”.
Por su parte, el jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró hoy como "una situación institucional grave, desde el punto de vista de la historia del país" que no se haya aprobado el Presupuesto 2011 ayer en el recinto y agregó "Tengo la sensación de que armaron todo esto porque nosotros teníamos número para aprobarlo lo trágico es que la Presidenta (Cristina Kirchner) no tiene aprobado su plan de gobierno". Y culminó con “yo no llamé a ningún diputado.”
La oposición con Elisa Carrió al frente, aseguró que tenía 117 votos para no aprobar el presupuesto, pero dejaron que vuelva a comisión. “Lo que nosotros queremos es que no sea inflacionario para que la gente no se quede no pudiendo comprar nada con su salario, que se contemple el 82 por ciento móvil para los jubilados, y que se reconozca que legalmente hoy las retenciones están en el 27 por ciento después de la caída de las facultades delegadas", enumeró.
"Este es el acuerdo que le ofrecimos, la señora Cristina Kirchner dijo que no (desde Corea del Sur), a matar o morir". Y para cerrar la sesión, dijo: ““Hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner"