11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
viernes, 24 noviembre 2023 | Política

Senador y ministro: Lisandro Enrico asumirá en Obras públicas y mantendrá su banca en la Legislatura provincial

El venadense no abandonará su banca en el Senado santafesino, sólo tomaría una licencia para mantener su cargo en la Legislatura y asumir en el gabinete de Maximiliano Pullaro.
Senador y ministro: Lisandro Enrico asumirá en Obras públicas y mantendrá su banca en la Legislatura provincial
Publicidad

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, fue propuesto como ministro de Obras Públicas en el gabinete del gobernador electo Maximiliano Pullaro.

El venadense aceptó la propuesta, pero no renunció a su banca en la Cámara de Senadores, a la cual fue reelecto en las últimas elecciones provinciales.

Esto se definirá en sesión el próximo martes 5 de diciembre. El Senado votará la modificación al artículo número 9 del reglamento de la Cámara, para que Enrico pueda tomarse licencia por tiempo indeterminado y asumir en el Poder Ejecutivo.


Títulos de interés:
>El SUPA mantuvo una reunión con el Ministerio de Trabajo santafesino
>Vialidad Nacional continúa con los trabajos en Ruta Nacional 11 entre La Ribera y Timbúes

Cabe destacar que la Constitución de Santa Fe establece, en su artículo 52, que “es incompatible el cargo de diputado o senador con cualquier otro de carácter nacional, provincial o municipal”.

De este modo, y contando con el aval del bloque de 10 representantes del radicalismo, Enrico juraría como Senador, tomaría la licencia dejando en funciones a la suplente Leticia di Gregorio, y asumiría como funcionario del gabinete de Pullaro.

De aprobarse esta modificación, Enrico continuará siendo el titular de la banca que representa a los habitantes del departamento General López, siendo esta “cedida” a la legisladora suplente.

A su vez, al tratarse de una situación que contradice a la carta magna santafesina, se necesitará de un minucioso análisis legal para determinar si es inconstitucional o no la actuación del venadense.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ