11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
lunes, 26 abril 2021 | Política

Seguridad: funcionarios provinciales se reunieron con el concejal Cerdera

El concejal Martin Cerdera recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y al jefe de la policía regional para abordar la problemática local. Además, atendieron los reclamos de la Vecinal de Barrio Bouchard con miembros de las comisiones vecinales de dicho barrio, Rivadavia, 2 de Abril y Felisa.
Seguridad: funcionarios provinciales se reunieron con el concejal Cerdera El pasado viernes se desarrolló un encuentro de seguridad en la ciudad de San Lorenzo donde el concejal Martín Cerdera recibió a Jassi Capitanelli, Subsecretaria de Politicas de Seguridad Publica y Joaquin Chiavazza, Subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales y al Lic. Maldonado, jefe de la Policía regional y su equipo, donde se abordó un análisis integral sobre la situación en materia de inseguridad en todo el territorio de la ciudad de San Lorenzo, programas y estrategias que se están poniendo en práctica para atender la situación.

Posteriormente los funcionarios provinciales y el concejal Cerdera se reunieron en la Vecinal de Barrio Bouchard con miembros de las comisiones vecinales de dicho barrio, Rivadavia, 2 de Abril y Felisa.

En ese sentido Cerdera contó que: ‘’fue una reunión muy productiva, donde analizamos las situaciones en materia de inseguridad que atraviesa en el último tiempo la zona sur de la ciudad”.

“También tocamos puntos concretos a mejorar, como algunas zonas donde realizar operativos y optimizar los resultados, mejoramiento del destacamento de barrio Bouchard, canales de denuncias anónimas, inversión en cámaras y programas de contención e inclusión para atender la desigualdad’’ explicó Cerdera.

Consultado sobre la convocatoria a la reunión explicó que:‘’organizamos y gestionamos la presencia de los funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad para que puedan tener un panorama de primera mano de la situación de San Lorenzo y que los vecinos tengan un lugar donde volcar los reclamos, inquietudes e iniciativas”

“Notamos que los vecinos y vecinas son quienes más aportes pueden realizar en estos temas, lo confirmamos en esta reunión. Venimos solicitando hace un tiempo al Poder Ejecutivo local, que convoque al consejo de seguridad ciudadana para que este tipo de reuniones sean regulares y se puedan atender los reclamos de las distintas situaciones a los largo y ancho de la ciudad, el trabajo articulado de la sociedad civil, las fuerzas de seguridad y la presencia del Estado en todos sus niveles, es fundamental para trabajar la prevención. A veces parece que el intendente prefiere no hacerse cargo de lo que nos pasa a los sanlorencinos en materia de inseguridad’’ concluyó Cerdera.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg