
Fin del misterio. El actual senador Nacional
Dionisio Scarpin anunció finalmente que asumirá su cargo como diputado provincial, para el que fue electo en las últimos elecciones provinciales, por lo que dejará su banca en el Congreso de la Nación, que pasará a ser ocupada por un reconocido dirigente radical de la ciudad de San Lorenzo:
Eduardo "Wally" Galaretto.
Scarpin, con una destacada trayectoria política que incluye tres mandatos como intendente de Avellaneda, expresó su compromiso con las iniciativas transformadoras que la provincia y el norte necesitan en esta nueva etapa. "Conozco las necesidades específicas de los pueblos y ciudades santafesinas, y desde la banca de diputado provincial, voy a respaldar las medidas que impulsen un cambio positivo", afirmó Scarpin en un comunicado difundido en sus redes sociales, que acompañó con una foto junto al gobernador electo, Maximiliano Pullaro.
"Como radical es un orgullo que un correligionario vuelva a conducir la provincia luego de 60 años. Maximiliano Pullaro tiene un desafío enorme un contexto económico y social muy complicado, y es un orgullo que me considere un aliado en esta tarea", destacó el dirigente.
Títulos de interés:>
Presentaron una guía para reducir el impacto ambiental de eventos masivos>
Receta para hacer el mejor pan dulce navideño
Así,
la banca que Scarpin deja en el Senado de la Nación será ocupada por Galaretto, que fue candidato suplente en la lista de Juntos por el Cambio que ganó las elecciones de 2021, cuando resultaron electos senadores nacionales Carolina Losada y el oriundo de Avellaneda, además de Marcelo Lewandowski por el justicialismo.
Galaretto, médico de profesión, fue senador provincial por el departamento San Lorenzo entre 2007 y 2011 y también fue diputado provincial, además de presidente de la UCR Santa Fe. Ahora ocupará la banca en el Senado de la Nación hasta diciembre de 2027.