11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
lunes, 27 diciembre 2021 | Política

Santa Fe no adhiere al “impuesto a la herencia” del Gobierno Nacional

La provincia firmará el Consenso Fiscal 2022, pero no aumentará impuestos ni alícuotas.
Santa Fe no adhiere al “impuesto a la herencia” del Gobierno Nacional
La provincia de Santa Fe y el resto de las jurisdicciones de todo el país firmarán este lunes el Consenso Fiscal del año 2022.

Esto permite a cada una de las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la posibilidad de aumentar o crear los impuestos que consideren pertinentes, algo que permitiría que las jurisdicciones regularicen el “impuesto a la herencia” que el Gobierno Nacional intenta impulsar de cara al 2022.

En ese sentido, y según lo publicado por el portal Eco365, Santa Fe no creará ni aumentará impuestos durante el año fiscal 2022.

El impuesto a la herencia es, hasta el momento, una política que se difundió desde el Gobierno Nacional en donde se gravarán las fortunas obtenidas a título gratuito como consecuencia de una transmisión o acto de esa naturaleza.

El mismo, que no cuenta con consenso pleno por parte de las provincias, tendría una escala de alícuota de acuerdo al monto en cuestión. En Argentina existió un impuesto similar que fue derogado por la dictadura cívico militar en el año 1976.

El Consenso Fiscal, según el ministro del Interior, Wado de Pedro, “devuelve autonomía a las provincias y también equilibra el sistema fiscal a lo largo del territorio. Es momento de impulsar políticas pensando en una Argentina con más industria, empleo y crecimiento”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ