Este lunes ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo, un proyecto de resolución que solicita al gobierno de la provincia de Santa Fe instar a las empresas prestadoras del servicio de transporte público Rosario Bus y Serodino, restituir la línea San Lorenzo - Rosario por Autopista Brigadier Gral. Estanislao López.
Por iniciativa del edil Martín Cerdera se trató sobre tablas y tuvo acompañamiento del resto de los concejales. En ese sentido el concejal remarcó que: “la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros directo por autopista se dio en el inicio de la pandemia con la prohibición de circulación y suspensión de actividades y desde el año pasado venimos presentando este pedido porque vemos que la pandemia atravesó distintas etapas de aperturas, flexibilizaciones y también retrocesos en cuanto a las medidas sanitarias”.
El edil contó a
11Noticias que mediante una consulta pública en redes sociales obtuvieron centenares de respuestas de los usuarios, que cada uno con su particularidad, expresaron las necesidades y la importancia del regreso del servicio.
“Los trabajadores, estudiantes, etc, que en un principio habían suspendido las actividades presenciales y la reemplazaron por la virtualidad, paulatinamente fueron retomando junto a la flexibilización de las medidas sanitarias la presencialidad”.
“Es preocupante que después de un año y medio, después de dos reclamos desde el concejo de San Lorenzo, tenemos el conocimiento que también se han hecho eco en la legislatura provincial y todavía no han retomado el servicio”, advirtió el concejal.