08 Sep 2020 |  Política

San Lorenzo: Polémica en el concejo por 100 Millones de pesos guardados

El intendente Leonardo Raimundo tiene guardado 100 Millones de pesos del periodo 2019 y concejales piden que se vuelque a la calle en obras, inversiones en salud y ayuda a los comercios que están quebrando.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Este martes por la tarde se realizó la primera sesión virtual del Concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo y nada menos que para aprobar la rendición de cuentas del periodo 2019 (con 5 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones) sobre un presupuesto de 1.900 Millones de pesos y la ejecución de un total de 1.500 Millones.

En el contexto de pandemia y el proceso de Aislamiento Social Preventivo que transcurre toda la sociedad, “era menester llevar adelante este análisis y aprobación de la rendición de cuentas” en espera del nuevo presupuesto para el ejercicio 2021 que el ejecutivo enviará como todos o años en el mes de septiembre con el incremento previsto según la proyección económica que haga para el siguiente periodo.

Según informó el concejal y presidente de la comisión de presupuesto Nicolás Fossato la rendición presentada por el intendente “se encuentra en equilibrio con respecto a su saldo final” y está “en concordancia con la recaudación de dicho periodo” lo que permitió solo la ejecución de un 19% menos del presupuesto previsto.

Publicidad


Pero además el edil remarcó la existencia de una cifra cercana a los $100.000.000 de pesos en las cuentas bancarias del gobierno municipal y lo referenció con el equivalente a tres pagos de sueldos. “Si bien parece un monto importante, si tenemos en cuenta que cada mes se gasta 35 millones de pesos en sueldo de empleados, el gobierno tiene guardado 3 pagos de sueldos”, dijo el Licenciado en Economía.

A su exposición el concejal Eduardo Ros respondió “3 sueldos de un buen equilibrio fiscal, lo felicito al intendente, pero esos 100 Millones de pesos deberían estar en la calle solucionando problemas a los vecinos, a los comerciantes, invirtiendo en salud porque guardados no sirven para nada”.

Por otro lado, los ediles de la oposición remarcaron la necesidad de darle curso a un proyecto de ordenanza para la creación de un Tribunal de Cuentas que trabaje y trate los presupuestos y rendiciones de cuentas por las grandes sumas, del erario público, que está manipulando el ejecutivo municipal. También insistieron con la intervención de universidades que entiendan la materia “porque no somos personas idóneas al 100% en poder analizar la rendición de cuentas y presupuestos de esta magnitud”, concordaron los ediles Martín Cerdera y Marcelo Remondino quienes se abstuvieron a su voto.

En el periodo 2019 las PyMES y las grandes empresas ingresaron a lo largo del año $ 520.691.089,69 en concepto de DReI y se inscribieron 193 nuevos locales comerciales, de los cuales aún no se saben cuántos cerraron sus puertas a causa de esta crisis generalizada que afecta a todos los rubros.

Continúa leyendo noticias Política | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.