11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 19 noviembre 2020 | Política

Rodenas inauguró un monumento de Rucci en Granadero Baigorria

La vicegobernadora Alejandra Rodenas junto a Antonio Caló y Héctor Daer inauguraron un monumento de Juan Ignacio Rucci en el marco del día de la militancia. “Somos un modo de sentir colectivo y plural”, dijo.
Rodenas inauguró un monumento de Rucci en Granadero Baigorria En el marco del día de la militancia, la Vicegobernadora visitó la localidad de Granadero Baigorria para junto a Antonio Caló, Héctor Daer y el intendente Adrián Máglia inaugurar un monumento dedicado al líder sindical Juan Ignacio Rucci.

en ese sentido la mandataria dijo: "Qué sería de la historia del movimiento de los trabajadores y las trabajadoras sin la figura de Rucci. No alcanza con rendirle homenaje con un minuto de silencio, hay que aplaudirlo hasta que nos sangren las manos". En esa tónica, Caló realizó un emotivo discurso donde recordó la figura de Rucci y se quebró al recordar su encuentro con él el día anterior a su asesinato.
“Porque eso somos: un modo de sentir colectivo y plural. Nuestras y nuestros militantes conviven con diferencias, y las resuelven en ese gesto amoroso y comprensivo que habla de una historia que nunca ha dejado de desear ser suma y anclaje, síntesis y nuevo comienzo”.

“GRACIAS a ellas y a las y los militantes jóvenes que con la pasión y la fuerza de su libertad nos interpelan con su rebeldía y sus interrogaciones”, dijo a los militantes y agregó “Y que nunca perdamos el entusiasmo y esa alegría tan propia de las grandes movilizaciones que nos convocan una y otra vez a sentir y pensar que “la Patria es el otro””.

Por su parte el intendente Adrián Maglia destacó que "la provincia de Santa Fe es una provincia muy rica, pero a la vez muy desigual". A eso le agregó que "hay que corregir esa realidad y seguir el legado de Rucci, que luchó para que eso no ocurriese". El trabajo del movimiento sindical y de los trabajadores "es fundamental para construir la provincia que queremos", añadió.

"Es un orgullo para mí que Baigorria sea sede de este homenaje. Una ciudad de trabajadores que se esfuerzan día a día, que tiene como meta lograr un crecimiento sostenido y planificado. Levantamos ese estandarte del peronismo: mejorar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Esa es la meta que tenemos para nuestra ciudad", destacó el mandatario.

Daer aprovechó su discurso para, en nombre de "aquel pequeño gigante" -en alusión a Rucci-, pedirle a dirigentes y legisladores nacionales "favorecer los intereses de los trabajadores y ayudar al crecimiento de la Argentina". "Ha sido un año muy duro, en el que no sólo nos golpeó la pandemia, sino también el legado de cuatro años de un gobierno de derecha que le dio la espalda a los trabajadores, como fue el de Mauricio Macri. Pero como tantas otras veces en la historia, será el peronismo el que rescate al país de su crisis y lo haga emerger", dijo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ