11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 20 marzo 2024 | Política

Robo de cables: Traferri apuntó contra las chatarrerías y pidió colaboración de los intendentes

El senador Armando Traferri pidió la pronta implementación del Registro Provincial de Acopiadores y Comercializadores de metales que tiene por objetivo controlar a las chatarrerías. Además, el legislador instó a los intendentes a ejercer su fuerza de policía.
Robo de cables: Traferri apuntó contra las chatarrerías y pidió colaboración de los intendentes En la última sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri presentó un pedido de informe sobre el estatus del registro provincial de acopiadores y comercializadores de metales no ferrosos. El robo de cables se ha convertido en una preocupación creciente en muchas localidades del departamento San Lorenzo y de toda la provincia en general, no solo por los riesgos de seguridad que se generan, sino también por el impacto negativo que esto conlleva en la infraestructura urbana, en la prestación de servicios esenciales y en la economía local.

“En este último tiempo se han producido un sinnúmero de robos de cables con múltiples consecuencias, estoy convencido de que controlando las chatarrerías, o más comúnmente llamados los reducidores de metales robados, podemos desalentar el robo de cables y elementos metálicos de valor”, dijo el senador.

El registro fue creado por un pedido de todos los senadores de la provincia en los distintos departamentos por la escalada de hechos vinculados con el robo de cables y de elementos de metales que son reducidos en las llamadas chatarrerías.

“Parecería que en función de los problemas que tenemos de seguridad esto es un hecho menor, pero es un hecho que le genera un daño, a veces irreparable, a la mayoría de las instituciones intermedias que tenemos en cada uno de nuestros departamentos. Y hablo por mi departamento, pero creo no equivocarme si decir que le está pasando en todos los departamentos de la provincia”, dijo Traferri durante la sesión ordinaria.

El sanlorencino dijo que los objetivos de estos robacables son “los clubes deportivos, de las acciones intermedias, ni que hablar de las escuelas, del daño que se produce cada vez que le roban los elementos de bronce o cobre de un área acondicionado, los cables de la iluminación, y ha pasado ya que no respetan nada e incluso hasta lo que significa el convento de San Carlos y toda la manzana histórica que tenemos en la ciudad de San Lorenzo

“Con mi experiencia como intendente creo que el poder de policía que pueden utilizar cada uno de los intendentes de nuestra provincia pueden ayudar mucho para combatir este flagelo”, dijo el senador y agregó que “es simple, no hay muchos lugares donde se puedan reducir estos materiales robados, hay uno solo, las chatarrerías o lo que ponen los carteles en ingresos de sus negocios donde dicen compro bronce, compro plomo, compro cobre”.

En mismo sentido Traferri criticó que “he escuchado cómo se quejan nuestros intendentes de los problemas de seguridad, pero quiero dejarlo acá claro, creo que el problema de seguridad hay que combatirlo entre todos, los concejales, los intendentes, los legisladores y por supuesto el Ejecutivo Provincial”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ