
Desde el 10 de diciembre pasado y luego de más de una década, el Concejo Municipal de San Lorenzo cuenta nuevamente con una mujer al frente de la presidencia. La edila Luciana Resquín será la encargada de comandar el cuerpo legislativo local a lo largo de este nuevo período de sesiones ordinarias que
inauguró ayer el intendente Leonardo Raimundo con el tradicional discurso e informe anual de gestión.
Si bien desde esta semana comienzan las sesiones ordinarias y las reuniones de comisión, el Concejo tuvo actividad durante el receso estival con encuentros de carácter extraordinario por diversas problemáticas. “Tuvimos un comienzo de año complicado como lo dijo el intendente con la tormenta, que nos tuvo a todos trabajando desde el primer día”, comentó a
11Noticias Resquín tras el discurso del mandatario sanlorencino en la noche de este lunes, y remarcó: “Este Concejo nunca cerró sus puertas, estuvo siempre abierto”.
La flamante presidente del cuerpo aseguró que inicia el año legislativo con “mucha expectativa” y no pasó por alto el hecho de que una mujer esté nuevamente en el cargo que circunstancialmente ella ocupa. “Este año también hay una reivindicación de género, después de tantos años que no había una presidenta mujer yo estoy muy orgullosa de ocupar este lugar, representando a todos los sanlorencinos pero especialmente a las mujeres”.
La última mujer en ocupar la presidencia del Concejo de San Lorenzo fue Claudia Moyano, quien falleció en enero de 2019 mientras ocupaba el cargo de diputada provincial. Moyano ocupó la presidencia entre el 10 de diciembre de 2007 y el 10 de diciembre de 2010 y fue la primera mujer radical en ocupar el cargo.
Trabajo en equipo
Consultada sobre sus expectativas sobre el Concejo Municipal para este 2022 y la relación entre los distintos bloques que componen el cuerpo legislativo, la edila declaró: “Yo insto que se haga un trabajo en equipo, más allá de las banderas políticas estamos todos trabajando para los vecinos. Sé que va a haber muchos proyectos y hay que trabajarlos en conjunto siempre y cuando sean factibles con el municipio, con la ciudad, con el presupuesto; pero siempre estamos abiertos”.
“Seguramente habrá obstáculos que vamos a poder superar, para mi es un gran honor presidir el Concejo”, concluyó Resquín.
Cabe recordar que, tal como se acordó en diciembre del año pasado en la sesión preparatoria, las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de San Lorenzo se desarrollarán los días lunes a partir de las 20, mientras que las comisiones se realizarán los días martes y jueves a partir de las 9.