
Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el intendente Leonardo Raimundo, fue el gran ganador de las elecciones en San Lorenzo, con un 60% en cantidad de votos, seguido por el candidato del Frente Justicialista para la Victoria Hugo Bruscaglia quien alcanzó el 26%.
El local partidario del Frente Progresista fue el escenario de los festejos de los candidatos ganadores con música y con los discursos de cada uno de los protagonistas, que incluyeron a Claudia Moyano quien resultó diputada electa por la lista que encabezaba Antonio Bonfatti y de los concejales electos, Hernán Ore, Freddy Alberdi y Luciana Resquín.
La lista de concejales cerraba esta madrugada con un 41% a favor del Frente Progresista Cívico y Social, seguida por el Frente Justicialista para la Victoria encabezada por Alejandro Cabral con un 26%.
“Gracias a la militancia, gracias a nuestras familias, al equipo de gobierno y al intendente y por sobre todas las cosas gracias a los sanlorencinos por habernos dado un nuevo triunfo en la ciudad” exclamó un eufórico Hernán Ore ante los presentes.
Con el frío y llegada la noche, el equipo del Frente Progresista confirmaba el ingreso de tres concejales frente a uno del justicialismo. “No he contestado agravios, nos han dado palos de un lado y del otro y en silencio hemos seguido trabajando. Nuestra propuesta fue clara porque fue para los vecinos y no para los medios de comunicación y nuestra propuesta se ha visto reflejada en las urnas, cuando algún candidato decía que no tenía voz, le digo que acá esta mi voz, pero no es la mía sino la del pueblo”, señaló Ore.
Con el escrutinio prácticamente definido, atrás quedaron a aspirar una banca en el concejo Paula González del Frente Renovador con un 9%, Carolina Guidolín del PRO con un 8%, Mario Besedniak del Frente Social y Popular con un 7.53% y Luis Cacho Calarota del Frente de Izquierda con un 4.63%. Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo, agradeció a los votantes y a toda la militancia que lo acompañó en las elecciones: “Queremos agradecer a todos los fiscales y a la militancia que han hecho una práctica transparente de la democracia este domingo, a las autoridades de las escuelas en este proceso electoral, a la prensa y a la gente que nos abrió sus puertas y nos escuchó”, señaló Raimundo quien agregó: “tenemos que seguir mejorando la ciudad, cambiando las condiciones de vida de los sanlorencinos; es cierto que hemos hecho más de 600 cuadras de pavimento pero también es cierto que hay sanlorencinos que pisan barro, como también es cierto que hay gente que vive más segura porque hemos puesto buena iluminación, pero también es cierto que hay vecinos que tienen una lamparita sola en la esquina; ese es el trabajo que tenemos que hacer. Tenemos que trabajar por la salud, sin cuentos de campaña, transformando los centros de salud y nuestro querido hospital, tenemos que abrir los brazos a todos sin exclusión, porque no se construye con odio”, apuntó Raimundo.
En cuanto a la intendencia, atrás quedaron Bibiana Picca, candidata del Frente de Izquierda con un 6.41% de los votos y Miguel Sotelo del Frente Renovador con el 5.87%.
Por Anabella Tramontini