11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 03 abril 2024 | Política

Pullaro pidió a los docentes que “reflexionen y vayan a trabajar”

El gobernador Maximiliano Pullaro habló sobre el conflicto docente tras el anuncio del paro nacional de CTERA y reconoció que los tomó por sorpresa. Además, aseguró que la medida provocó un marcha atrás el llamado a paritarias para esta semana corta.
Pullaro pidió a los docentes que “reflexionen y vayan a trabajar” El gobernador Maximiliano Pullaro habló sobre la negociación paritaria de los docentes y el paro nacional anunciado para este jueves por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y a la que se suma la Asociación de Magisterios de Santa Fe (AMSAFE) por el reclamo de recomposición salarial.

"Toda la Argentina no la está pasando bien, todos los empleados públicos y privados no la están pasando bien y entendemos la dificultad para llegar a fin de mes, pero creemos que los chicos tienen que estar en las escuelas”, dijo en el marco de la presentación de los avances en la producción de repelentes del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que se regularizó como parte de una estrategia sanitaria integral del Gobierno de la Provincia en el actual brote de dengue.

Pullaro fue directo con su pedido y dijo a los docentes “Pedimos mucha, pero mucha reflexión y que vayan a trabajar y que sientan que el gobierno de la provincia de Santa Fe está haciendo el esfuerzo máximo para poder pagarles”.

“Me pregunto qué área de la economía reconstruyó su salario en un 56% y van a ver que son contados con los dedos de la mano”, cuestionó el mandatario de la casa gris en alusión al porcentaje ofrecido al sindicato. Además, aseguró que “teníamos pensado llamar a paritarias esta semana, vamos a ver, en el medio de esto, vamos a ver…no lo esperábamos”.

“Teníamos muchas expectativas para esta semana ya que había cerrado ATE, UPCN. No esperábamos esto, los chicos tienen que estar aprendiendo en la escuela y lamentablemente esto termina golpeando a las clases más populares”, resaltó.
También remarcó que el “56% para el gobierno de la provincia de Santa Fe es un esfuerzo que inicialmente no lo teníamos pensado” y argumentó “que lo correcto es que los sueldos aumenten en función de cómo aumentan los recursos. Estamos sacando de otras áreas del estado para pagarle a los empleados públicos”, advirtió el gobernador.

El diálogo no se interrumpe, aunque al parecer no será esta semana. “Vamos a sentarnos a dialogar, vamos a poner los números arriba de la mesa”, dijo Pullaro.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ