11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 27 agosto 2020 | Política

Pullaro: “no hay conducción política en la policía de Santa Fe”

El ex ministro de seguridad denunció que no hay una conducción política y que a pesar de la cuarentena donde en Argentina bajó el delito, en Santa Fe aumentaron los homicidios y los hechos calificados. “Un picnic se hacen los chorros”, dijo.
Pullaro: “no hay conducción política en la policía de Santa Fe” Esta tarde el diputado del Frente Progresist a, Maximiliano Pullaro se despachó sobre la seguridad de la provincia y la situación que puso en el centro del debate a los funcionarios del gobernador Omar Perotti. Fue esta tarde en el marco de la discusión por la Declaración presentada por la comisión de seguridad sobre la causa a los fiscales Ponce Asahad y Patricio Sejal donde el Jefe de la policía provincial quedó sindicado y declara mañana en calidad de testigo.

Desde la comisión remarcaron que “la situación crítica de seguridad a partir del pedido de licencia del jefe de la policía, Víctor Sarnaglia y genera incertidumbre respecto en la confianza que políticas públicas que toma el gobierno”.

En ese sentido el diputado Maximiliano Pullaro avanzó con un fuerte discurso en el recinto de la Cámara de Diputados y desafió a los legisladores y al gobierno de Omar Perotti a comparar la actuación del gobierno anterior con el actual en los primeros meses de gobiernos en materia de seguridad y saneamiento de la fuerza pública.

“Es un desconcierto es una fuerza que está autogobernada, no hay conducción política de la fuerza de seguridad a pesar del relato. De 160 a 180 patrulleros en Rosario, hoy dicho por el mismo Ministro de seguridad hay 30 o 40 como no va a aumentar el delito”, remarcó.

Un picnic se hacen los chorros en el centro de Rosario y quieren decir que la historia comenzó con ustedes.




“¿O ustedes metieron preso a Alvarado, Monos, Caminos, Funes, Luis Paz, Zurdo Villarroel? No, solo a los que violan cuarentena en la provincia de Santa Fe porque al fiscal Ponce Asahad lo metió preso el fiscal Matías Edery y Luis Schiappa Pietra”, propinó.

Además, el diputado apuntó contra Alejandra Rodenas y dijo “acordémosnos que decían los audios que estaban en los audios encriptados de Alvarado y mencionaban a la actual vicegobernadora de Santa Fe”.

Escuchá los audios donde Víctor Sarnaglia acusa al Ministro de Seguridad Marcelo Saín de armarle una cama

Pullaro no se reservó la adulación a su paso por la gestión como Ministro de Seguridad y en varias oportunidades sostuvo lo “mejor” que estaba la seguridad en la provincia. Por otro lado maximizó la situación analizando que: “El delito avanzó, aumentó. En la república argentina cayó el delito por la cuarentena, no hay nocturnidad desde hace seis meses, no hay cancha de futbol con lo que implica los recursos policiales en esos momentos sin embargo el homicidio aumentó considerablemente en la provincia de Santa Fe, solo acá”.

Para finalizar el diputado aseguró que le preocupa la seguridad pública y la falta de conducción política de la fuerza de seguridad y apuntó contra el gobernador: “Es responsabilidad de Omar Perotti porque no le da la facultad a un ministro para cambiar a un jefe de policía y un Ministro de Seguridad tenga que hacerle una operación en un diario nacional para sacárselo de encima”.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ