27 Aug 2020 |  Política

Pullaro: “no hay conducción política en la policía de Santa Fe”

El ex ministro de seguridad denunció que no hay una conducción política y que a pesar de la cuarentena donde en Argentina bajó el delito, en Santa Fe aumentaron los homicidios y los hechos calificados. “Un picnic se hacen los chorros”, dijo.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Esta tarde el diputado del Frente Progresist a, Maximiliano Pullaro se despachó sobre la seguridad de la provincia y la situación que puso en el centro del debate a los funcionarios del gobernador Omar Perotti. Fue esta tarde en el marco de la discusión por la Declaración presentada por la comisión de seguridad sobre la causa a los fiscales Ponce Asahad y Patricio Sejal donde el Jefe de la policía provincial quedó sindicado y declara mañana en calidad de testigo.

Desde la comisión remarcaron que “la situación crítica de seguridad a partir del pedido de licencia del jefe de la policía, Víctor Sarnaglia y genera incertidumbre respecto en la confianza que políticas públicas que toma el gobierno”.

En ese sentido el diputado Maximiliano Pullaro avanzó con un fuerte discurso en el recinto de la Cámara de Diputados y desafió a los legisladores y al gobierno de Omar Perotti a comparar la actuación del gobierno anterior con el actual en los primeros meses de gobiernos en materia de seguridad y saneamiento de la fuerza pública.

Publicidad


“Es un desconcierto es una fuerza que está autogobernada, no hay conducción política de la fuerza de seguridad a pesar del relato. De 160 a 180 patrulleros en Rosario, hoy dicho por el mismo Ministro de seguridad hay 30 o 40 como no va a aumentar el delito”, remarcó.

Un picnic se hacen los chorros en el centro de Rosario y quieren decir que la historia comenzó con ustedes.




“¿O ustedes metieron preso a Alvarado, Monos, Caminos, Funes, Luis Paz, Zurdo Villarroel? No, solo a los que violan cuarentena en la provincia de Santa Fe porque al fiscal Ponce Asahad lo metió preso el fiscal Matías Edery y Luis Schiappa Pietra”, propinó.

Además, el diputado apuntó contra Alejandra Rodenas y dijo “acordémosnos que decían los audios que estaban en los audios encriptados de Alvarado y mencionaban a la actual vicegobernadora de Santa Fe”.

Escuchá los audios donde Víctor Sarnaglia acusa al Ministro de Seguridad Marcelo Saín de armarle una cama

Pullaro no se reservó la adulación a su paso por la gestión como Ministro de Seguridad y en varias oportunidades sostuvo lo “mejor” que estaba la seguridad en la provincia. Por otro lado maximizó la situación analizando que: “El delito avanzó, aumentó. En la república argentina cayó el delito por la cuarentena, no hay nocturnidad desde hace seis meses, no hay cancha de futbol con lo que implica los recursos policiales en esos momentos sin embargo el homicidio aumentó considerablemente en la provincia de Santa Fe, solo acá”.

Para finalizar el diputado aseguró que le preocupa la seguridad pública y la falta de conducción política de la fuerza de seguridad y apuntó contra el gobernador: “Es responsabilidad de Omar Perotti porque no le da la facultad a un ministro para cambiar a un jefe de policía y un Ministro de Seguridad tenga que hacerle una operación en un diario nacional para sacárselo de encima”.

Continúa leyendo noticias Política | Diputados

Publicidad
Publicidad

Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Publicidad
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.