11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 27 agosto 2020 | Política

Se difunden audios de Sarnaglia acusando a Saín de una causa armada

Se lo escucha al Jefe de la Policía de Santa Fe Victor Sarnaglia en audios reveladores que acusan al Ministro Marcelo Saín de armar una causa en su contra. El viernes declara como testigo.
Se difunden audios de Sarnaglia acusando a Saín de una causa armada Esta tarde se difundieron audios de whatsapp donde el Jefe de la policía de Santa Fe Víctor Sarnaglia, hoy en licencia, que acusan al Ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Saín de “amar una causa en su contra” en presunta complicidad del ex fiscal regional Patricio Serjal y del fiscal Gustavo Ponce Asahad.

El jefe de la policía fue citado para este viernes a declarar como testigo en la causa que investiga a una red de juego clandestino en la provincia.

Víctor Sarnaglia quedó sindicado luego de que se allanase un escrito a la secretaria de Leonardo Peiti, donde se indicaba el pago de coimas del juego clandestino a un tal “Sarna” por 10K por mes para garantizar el funcionamiento de los casinos.

En los audios que recorren las redes y mensajes de whatsapp se lo escucha al jefe que se encuentra de liciencia haciendo referencia a la relación de lo que dice el papel y su apellido.

“El único que yo sepa que me dice sarna es Saín, ningún subalterno se anima a decirme así por el rango en mi carrera policial”, dice en el audio.

“El gobernador lo banca”




“Y yo tengo información de que esa operación de que me la armó. Yo sé que él mismo fue quién llevó los audios a Canal 3 ¿Para qué? ¿era necesario?”, cuestiona.

Como sale ese papelito en la prensa, si lo secuestró la agencia y lo llevó a la fiscalía como termina en manos de un periodista, y agregan al final Sarna, para pegarme a mi”, aseguró.

En uno de los 3 audio Sarnaglia asegura que “Me citan en calidad de testigo, yo puedo explicar absolutamente todo. Judicialmente no tengo ningún miedo, pero hay algo mucho mas importante”.

“Yo soy una piedra en el zapado y a pesar de pedir licencia, me sacan licencia sin goce de sueldo y lo hacen público para que todos los jefes se den por enterado y que entiendan que a quién se le pare de mano lo van a hacer pelota”.

Sarnaglia anticipó que no va a poner obstáculos a la justicia, que se iba a presentar de forma voluntaria y por ello solicitó licencia de forma inmediata. Hoy con licencia sin goce de sueldos fue citado en calidad de testigo para ser entrevistado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.




Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ