11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
martes, 02 febrero 2021 | Política

Perotti aseguró que las clases comienzan el 15 de marzo

El Gobernador aseguró que el inicio de clases será el próximo 15 de marzo y el 17 de febrero para todos aquellos que tienen que cerrar su instancia de ciclo secundario. Fue en el marco de la reunión que mantuvo con el Ministro de Educación Nicolás Trotta.
Perotti aseguró que las clases comienzan el 15 de marzo El gobernador Omar Perotti recibió este lunes al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien abordó cuestiones referidas a los preparativos por el reinicio de las clases presenciales en la provincia, en el marco de la pandemia del Covid 19.

En dicho encuentro el mandatario provincial adelantó que “El retorno a la presencialidad escolar es una decisión tomada. Esa decisión no hay que volver a discutirla, cuenta con el acompañamiento y la decisión a nivel nacional y provincial. Además, los mismos gremios, allá por el 2 de julio, definieron protocolos federales para la presencialidad cuando aún no había vacuna en aquel momento”.

Según el gobernador hay 150 establecimientos educativos que están en condiciones de cumplir los protocolos y eso “eso es lo que nos llevó a la convicción de definir el 15 de marzo como el día de inicio de clases en la provincia de Santa Fe y el 17 de febrero para todos aquellos que tienen que cerrar su instancia de ciclo secundario”, concluyó el gobernador.

A su turno, Trotta destacó el “el desafío es que este sea un año de recuperación de aprendizajes y llevarles a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad segura de todos los chicos en la provincia”.

Según el gobierno las escuelas han recibido una inversión de $1000 Millones de pesos en obras de infraestructura y la asistencia alimentaria se duplicó de 1700 millones a 3700 millones de pesos en el marco de la pandemia.

Encuentro con los Gremios

Posteriormente, Perotti y el ministro nacional mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet; y de la administración central ATE y Upcn. También estuvieron presentes los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

Por su parte, los representantes de los gremios agradecieron la convocatoria y el reconocimiento de parte de las autoridades. “Por el trabajo de los docentes es que no se perdió el año escolar 2020. Este año estamos ante un gran desafío, que es demostrar que podemos volver cuidando a nuestra población y teniendo en claro que a veces hay que abrir y a veces hay que cerrar. Eso lo vimos cuando hicimos la prueba con 150 escuelas en Santa Fe y funcionó”, afirmaron.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ