Esta mañana el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti habló sobre la seguridad, la llegada de 575 efectivos de la Gendarmería Nacional a la provincia y la creación del destacamento móvil N°7 en la ciudad de Rosario.
Sobre la violencia en Rosario y la cantidad de muertos que a diario padece la región, el mandatario provincial dijo que: “hay sectores que sin duda no les cae bien la decisión de cortar los vínculos con el delito, de tomar una decisión firme en ese sentido y que se van haciendo cada vez más controles, se van restringiendo actividades delictivas”.
“Eso significa que se disputa el territorio de lugares más chicos y esos enfrentamientos son los que lamentablemente por allí tenemos”, consideró el gobernador sobre los muertos por balaceras, robos y cadáveres encontrados en zonas rurales.
“Por esas razones no se vuelve atrás, no escondemos las cosas que pasan, no las negamos, tenemos un serio problema y esto lo hemos planteado claramente a nivel nacional porque entendemos que la nación no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio”, sostuvo Perotti.
Consultado sobre la posibilidad de que la presencia de Gendarmería se visualice en la región de San Lorenzo y el Cordón industrial, este no descartó que suceda. en ese sentido remarcó que. “las fuerzas estarán en el centro de Rosario y Santa Fe pero con movilidad en todos los accesos y en toda la región, sin duda que en algún momento van a estar”.
“De epicentro se toma Rosario y se toma Santa Fe y todos los accesos a esas dos ciudades y su región”
“Nosotros cuando ingresamos se nos retiraron 1000 efectivos de la fuerza e ingresaron 400, eso también habla de qué visión se tenía sobre la institución policial”, remarcó el gobernador.
En un claro contraste con la gestión anterior profundizó que: “Recuérdese qué se cerraron comisarías se decía que era cuestión operativa y era porque no tenían gente y cuando vos no tenés gente frente a una situación de delito, es que no estás tomando una decisión, es como que no te interesa o no es tu prioridad para nosotros es prioridad”.