11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
lunes, 16 mayo 2022 | Política

Paro de transporte: no hubo acuerdo y UTA confirmó la medida de fuerza por 72 horas

Se inicia a la cero hora de este martes en el interior del país, por lo que no habrá colectivos durante tres jornadas. Los choferes reclaman equidad salarial con sus pares de Capital Federal.
Paro de transporte: no hubo acuerdo y UTA confirmó la medida de fuerza por 72 horas Finalmente no hubo acuerdo en el cónclave realizado esta tarde y desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron la medida de fuerza lanzada la semana pasada, que implica un paro de 72 horas en el transporte público de todo el interior del país a partir de la hora cero de este martes 17.

De esta manera, serán tres jornadas sin colectivos, abarcando tanto las líneas urbanas como interurbanas de la región. La medida comienza este martes, se interrumpe durante la jornada del día miércoles, feriado nacional por la realización del Censo, para continuar el jueves y viernes.

Los choferes de colectivo viene reclamando que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), lo que implicaría una suba salarial cercana al 50% y un salario básico de alrededor de 150 mil pesos.

Había gran expectativa depositada en el encuentro que los representantes de UTA mantuvieron en horas de la tarde con integrantes de la patronal, pero no hubo respuestas favorables y la medida de fuerza quedó ratificada.

Cabe recordar que el gremio ya había lanzado un paro el 25 de abril pasado, pero la medida de fuerza en aquella oportunidad, de 48 horas, fue interrumpida por una conciliación obligatoria luego de media jornada de paro. El gobierno nacional buscaba acercar a las partes durante 10 días para que pudieran negociar y llegar a un acuerdo, pero fracasó y la conciliación se extendió por otros 5 días, evitando un paro de 72 horas la semana pasada, que finalmente se concretará ahora.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ