11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
martes, 17 mayo 2022 | Política

Paro de transporte: “Veo complicado el panorama para jueves y viernes”

El secretario de Transporte de la provincia señaló que ve difícil la posibilidad de que se levante la medida de fuerza lanzada por UTA para esta semana. Miatello volvió a reclamar equidad en la distribución de subsidios por parte del gobierno nacional.
Paro de transporte: “Veo complicado el panorama para jueves y viernes” En el marco del paro de colectivos lanzado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, volvió a reclamar una distribución más justa de los subsidios que el gobierno nacional otorga para mantener el sistema de transporte público de pasajeros. Además, adelantó un panorama complicado y no cree que pueda levantarse la medida de fuerza de los días jueves y viernes.

“UTA reclama igual salario por igual trabajo, el problema es que los subsidios de Buenos Aires son 4 o 5 veces superiores a los del interior del país; el boleto de Buenos Aires sale 18, cuando acá sale 60 o hasta en algunos lugares 80”, comentó Miatello en diálogo con Radio UNR, y agregó: “UTA obtiene el aumento en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) e inmediatamente hay un aumento de subsidios para compensar eso, y eso no sucede en el interior, ese es el problema de fondo”.

El funcionario señaló además que “las 23 provincias, incluida provincia de Buenos Aires, están reclamando más allá del color político de los gobernadores”, y recordó: “Los secretarios de Transporte nos hemos reunido los 23 en Córdoba y reclamamos lo mismo, un trato igualitario. Sabemos que no se puede dar de un día para el otro, pero al menos emprender un camino para lograr una menor asimetría, una menor injusticia. No puede existir un país en el AMBA y otro país distintos fuera del AMBA”.

Respecto a la posibilidad de que se desactive la medida de fuerza y los colectivos circulen los días jueves y viernes, Miatello mencionó: “Veo complicado el panorama para jueves y viernes, porque hay poco tiempo, porque quien tiene que dar una respuesta que es el gobierno nacional aun no la ha dado”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg