La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe también se sumó al repudio contra el accionar del senador Armando Traferri, que
increpó e invitó a pelear al fiscal Luis Schiappa Pietra. Desde la entidad fueron más allá en su comunicado y evidenciaron la existencia de una red de complicidad dentro de la política santafesina. “Lo protegen, mientras la provincia de Santa Fe se desangra”.
A través de un comunicado difundido este viernes, los fiscales santafesinos señalaron que este “episodio lamentable, que pone a prueba una vez más nuestra capacidad de asombro, se suma a larga lista de estrategias que el Senador viene desplegando a los fines de procurar su impunidad”.
A continuación mencionan una serie de puntos que entienden forman parte del accionar del legislador sanlorencino para evitar rendir cuentas en la justicia. “La primera de ellas fue lograr el cambio abrupto del régimen disciplinario de las y los fiscales, para lo cual consiguió la unanimidad del cuerpo legislativo”, indicaron.
Títulos de interés:>
Húmeda y cálida jornada para arrancar un finde primaveral>
Traferri pidió al Senado que le retiren los fueros para poder declarar y probar su inocencia en la Justicia “Como contrapartida, logró el blindaje de sus pares para hacer valer rancios privilegios incompatibles con un estado de derecho”, agregaron en el texto, y resaltaron: “Consiguió formar parte del tribunal de Disciplina del MPA, una verdadera parodia institucional. No puede ser imputado ni sancionado, pero puede sancionar, y dar un mensaje claro de que al poder no se lo debe juzgar”.
Además, recordaron que Traferri promovió y consiguió “trastocar el sistema de elección de Funcionarios y Autoridades Superiores del MPA, logrando un proceso opaco, deslegitimado y entregado a disputas de palacio”.
“Lo más preocupante es que el senador no actúa solo. Hace lo que hace porque puede hacerlo. Porque se lo permiten. Porque lo protegen, mientras la provincia de Santa Fe se desangra”, concluyeron los fiscales.