Pablo Farías fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe
Por unanimidad, el socialista que reemplazo a Miguel Lifschitz tras su fallecimiento continuará en el máximo cargo. La radical Jimena Senn fue designada como vicepresidenta primera y el peronista Ricardo Olivera como vicepresidente segundo.
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves por unanimidad la reelección del legislador socialista Pablo Farías como presidente del cuerpo, en el marco de la sesión preparatoria. La mesa directiva de la Cámara baja se completa con la radical Jimena Senn como vicepresidenta primera y el peronista Ricardo Olivera como vicepresidente segundo.
Farías llegó a la presidencia del cuerpo tras el fallecimiento de Miguel Lifschitz, en mayo del año pasado, y recibió elogios desde todos los espacios políticos este jueves en el marco de la sesión en la que fue reelecto en el cargo. “Sabe escuchar y, con paciencia y predisposición al diálogo, se ha ganado el respeto de todos y todas en la construcción y avance de los acuerdos en la dinámica de los debates legislativos”, señalaron algunos legisladores.
Farías sostuvo, por su parte, que "es una gran emoción haber sido elegido para seguir ocupando la presidencia", y remarcó: "Vamos a continuar en la construcción de consensos porque es la única forma de salir adelante superando las diferencias en los temas más urgentes de nuestra provincia".
Farías, con largo recorrido en el partido de la rosa, fue anteriormente ministro de Desarrollo Social durante la gestión de Hermes Binner en la provincia y, posteriormente, ministro de Gobierno de Miguel Lifschitz.