11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
martes, 30 noviembre 2021 | Política

Ore: “Santa Fe y el gobierno nacional tienen que mirar de otra forma a San Lorenzo”

El concejal Hernán Ore remarcó al gobierno provincial que San Lorenzo necesita mas atención y mas efectivos policiales. También, cuestionó que el anuncio del presidente sobre un Tribunal Federal en la ciudad quedó en la nada.
Ore: “Santa Fe y el gobierno nacional tienen que mirar de otra forma a San Lorenzo”
En el marco de la visita de esta tarde del Gobernador Omar Perotti al presidente de la nación Alberto Fernández, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo Hernán Ore resaltó en su cuenta de Twitter: “Que no se olvide el gobernador de todo el Cordón Industrial. Deseo que la Paz y el Orden que pregonó en su campaña aún pueda cumplirlo. Los resultados no están a la vista”.

En ese sentido, Ore fue consultado por este medio sobre el tema de seguridad en la ciudad y el edil remarcó que: “soy crítico en cuestiones de seguridad. Hace mucho tiempo venimos emitiendo instrumentos oficiales desde el Concejo Municipal atendiendo esta situación”.

“Cuando desembarcan fuerzas federales a la ciudad de Rosario implicó el corrimiento en la comisión del delito en otras localidades cercanas”, resaltó el edil.

Por otro lado, sostuvo que “Santa Fe y el gobierno nacional tienen que mirar que San Lorenzo porque tiene rutas nacionales, tenemos formaciones, puertos, la aduana con la mayor recaudación y solo requerimos ser tenidos en cuenta en la repartición de móviles y personal de seguridad”.

“Estamos viviendo balaceras diarias en Rosario y queremos cuidar a los vecinos de la ciudad de San Lorenzo”, haciendo alusión a los altos niveles de violencia en la ciudad vecina.

“Nuestra localidad no se tiene que tener en cuenta solo por la cantidad de habitantes, sino por las que también confluyen porque nosotros prácticamente duplicamos la población en horarios comerciales y necesitamos incrementar la presencia policial”, explicó.

A nivel nacional el concejal recordó que “en su momento firmé un beneplácito por la decisión del presidente de la nación de generar un Tribunal Federal en la ciudad de San Lorenzo y quedó solo en el anuncio”.

“Tengo la obligación de informar que quedó en la nada y no se ha cumplimentado esta herramienta tan importante para resolver delitos complejos como el narcotráfico”, denunció.

Seguridad y presupuesto

El concejo aprobó un el Presupuesto General de Erogaciones 2022 por un monto de $5.974.238.462 (Cinco mil novecientos setenta y cuatro mil millones doscientos treinta y ocho mil cuatrocientos sesenta y dos pesos).

Consultado sobre el presupuesto municipal que creció en un 49% y la partida que atiende a la seguridad, el concejal explicó que desde las erogaciones de la Secretaría de Gobierno se realizan escamondas, iluminación de toda la ciudad, arreglo de plazas, corte de césped, inversión en el Centro de Monitoreo y las cámaras con lectores de patentes para colaborar con la estructura policial.

“No tenemos personal con facultades de fuerza de seguridad, pero el acompañamiento de la municipalidad está. Además, hemos pedido reiteradas veces Operativos de Saturación en los cuales la municipalidad ha puesto todo como en otros momentos”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ