jueves, 19 agosto 2021 | Política

No habrá internas en el 74 por ciento de las localidades santafecinas

El tribunal electoral excluyó a 9 ciudades y 263 pueblos de las PASO por ser todas listas únicas las participantes, entre ellas Puerto General San Martín.
No habrá internas en el 74 por ciento de las localidades santafecinas

El Tribunal Electoral excluyó a 9 ciudades y a 263 pueblos de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias ya que hay listas únicas en todas las fuerzas políticas participantes.

Quedando así ya proclamados los candidatos para el 14 de noviembre donde se renovarán algunos intendentes, concejales y comisiones comunales.

Si bien estas localidades están exceptuadas de las internas en cargos locales si deberán ir a votar por los cargos de senadores y diputados nacionales.


Títulos de interés:
>Sutravip cierra un acuerdo del 62 por ciento de aumento para vigiladores
>Elecciones 2021: Dilema en el PJ de San Lorenzo

Las nueve ciudades sin internas locales son: Amstrong (Belgrano), Rufino (General López), San Carlos Centro y San Jerónimo Norte (Las Colonias), Ceres, San Guillermo y Suardi (San Cristóbal), Puerto General San Martín (San Lorenzo) y Sastre (San Martín).

La Ley Electoral provincial 12.367 establece que cuando la elección general a cargos públicos electivos refiera exclusivamente a cargos municipales y comunales y se verifique en uno o más municipios o comunas que todos los partidos políticos, confederación de partidos políticos o alianzas electorales participantes de la elección, hayan presentado una única lista de candidatos, cada uno de ellos, no se realizará el acto comicial de elección de precandidatos.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts