11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoProvincialRosarioGremial
jueves, 17 junio 2021 | Política

Nebreda: “la economía popular es una salida para salvar la situación”

Romina Nebreda explicó que la pandemia fue un golpe muy duro para la economía en los barrios populares y desde la ONG buscan generar trabajos genuinos. Además remarcó que hay mucha desinformación sobre la vacuna contra el covid 19.
Nebreda: “la economía popular es una salida para salvar la situación” La O.N.G Igualando Oportunidades está realizando un operativo comunitario para la salud que intenta resolver los impedimentos de accesos al registro de vacunación en los barrios populares. En ese sentido la Presidenta de la organización Romina Nebreda contó a 11Noticias que:” al principio costó, la gente estaba temerosa, hay mucha desinformación y nosotros aprovechamos para charlar con la gente y explicarles de qué se trata, porque históricamente desde niños hemos sido vacunados y buscamos que pierdan el miedo desde ese lugar”.

“Hemos notado que la gente fue adquiriendo más convencimiento y en los últimos barrios vimos mayor entusiasmo y se quiere inscribir, también notamos que muchos no se inscribieron por falta de un dispositivo o internet o no saber cómo”, contó la dirigente.

Este sábado Nebreda y todo su equipo estarán trabajando y recorriendo barrio Las Quintas, de 15 a 17 hs instalados en la esquina del Merendero Pequeños Sueños cito en calle Miguel Salcedo y Corina Moreno de la ciudad de San Lorenzo.

Consultada sobre la situación económica de los barrios humildes, la referente social sostuvo que:” ha sido un golpe muy duro para la gente, es muy difícil lo económico”.

“Nuestra ONG nace dando respuesta a una creciente demanda alimentaria. Tenemos merenderos porque es una necesidad en los barrios y vemos que la gente está muy desesperanzada y cansada”, detalló.

La crisis económica no da tregua y a pesar de que la inflación muestra una desaceleración en el registro del último mes, en barrios humildes la situación se profundiza. En ese sentido Nebreda destacó que:“desde el espacio tratamos darle una vuelta, creemos que economía popular es una salida para salvar la situación y dar una mano en estos sectores que están acostumbrados a trabajar por su cuenta, de forma independiente, y hay que generar un trabajo genuino y formar unidades productivas barriales que será lo que se venga después de la pandemia”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ