11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 14 mayo 2021 | Política

Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”

El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión” El Gobierno extendió la vigencia de la ley de Biocombustibles 23.096, por otros 60 días o hasta que surja una norma nueva que la reemplace. La medida fue confirmada mediante el Decreto 322/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

En el congreso se debate un nuevo proyecto presentado por el oficialismo que pretende una reducción del 50% del corte actual en el corte de biodiesel. El gasoil ya no tendrá 10 por ciento de biodiésel sino 5, pero podrá aumentarse hasta un nivel no especificado “cuando lo considere conveniente” la autoridad de aplicación, que será la Secretaría de Energía. O bien podrá reducirlo hasta 3% “cuando el incremento en los precios” de la soja provoque un aumento en el precio del gasoil en las estaciones de servicio, o simplemente cuando escasee la oferta de biodiésel.

El proyecto propone una vigencia hasta 2030, con la posibilidad de prórroga de 5 años, y establece un corte obligatorio del 5 % de biodiesel medido sobre la cantidad total del producto final mientras que el bioetanol no sufre modificaciones el corte nominal y se mantiene en 12 %.

“Establécese que todo combustible líquido clasificado como nafta, que se comercialice dentro del territorio nacional, deberá contener un porcentaje mínimo obligatorio de bioetanol de 12 %, en volumen, medido sobre la cantidad total del producto final”, detalla el proyecto.

En diálogo con 11Noticias el diputado Juan Martín Musacchio remarcó que esta prórroga de dos meses: “es un ejemplo mas de improvisación en un sector productivo que requiere de reglas claras y certidumbre para poder trabajar, invertir y crecer que necesita la Argentina”.

“Fue el mismo oficialismo que pidió la prórroga sobre esta Ley y consiguió la media sanción por unanimidad en el senado, mientras que en diputados volvemos a dar una señal, por los vaivenes del propio oficialismo, de desconfianza, de desinversión a empresarios y capitales nacionales que invirtieron en su país y generan empleo formal”, criticó el legislador.

Además Juan Martín remarcó que: “en esta, y como en otras experiencias con el oficialismo, estamos corriendo detrás del problema en vez de dar garantías a todos los que invirtieron durante tantos años en una industria que agrega lo mejor de nuestras potencialidades de nuestros productos primarios”.

Por otro lado el diputado resaltó que “el mundo está avanzando en un corte mas alto y en la Argentina tenemos que estar corriendo detrás de la pelota”.
“No negamos la posibilidad de discutir un régimen mejor, pero insistimos en que tenemos que dar tranquilidad y confianza a quienes quieren crecer y trabajar tengan el apoyo del estado”, finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg