
El secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje,
Mariano Moreno, se refirió a las consecuencias que sufrirá el mundo laboral a partir de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional y apuntó que se instauró un modelo que busca “voltear un modelo que es faro”, en referencia al fuerte aparato sindical argentino.
“En base a las medidas propuestas por este gobierno,
lo que vemos es un plan que enfoca al deterioro profundo de los trabajos, no solamente de los derechos laborales, sino también de esa cadena productiva”, señaló Moreno en diálogo con Mañana Es Mejor por Radio Provincia (AM1270).
Y agregó: “Vemos que solamente es una cuestión de números, donde por sobre todas las cosas me parece que
hay un modelo a atacar, que es el modelo sindical argentino, que es el que genera la posibilidad de tener trabajos en blancos y dignos, con derechos, con obligaciones, que hacen un equilibrio en la relación empresa-trabajador”.
En ese sentido, el dirigente sindical resaltó que “que una de las primeras cosas por las que vienen es justamente a eso, a voltear un sistema, en el que que seguramente tenemos muchísimas autocríticas que hacer, pero me parece que es el modelo que si uno viaja a cualquier país limítrofe, el modelo sindical argentino es un faro”.
Por otro lado, Moreno se expresó respecto a la movilización convocada para mañana por la CGT ante el Palacio de Justicia para expresar el rechazo de los gremios y de organizaciones sociales al DNU del presidente Javier Milei, con la presentación de un amparo judicial.
“Tenemos que demostrar una gran columna y una gran fuerza en esta movilización”, dijo.
Además, criticó el “protocolo antipiquetes” propuesto por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y aseguró que se trata de una “provocación”. Y añadió: “Creo que las movilizaciones y protestas que podamos llevar adelante los trabajadores deben ser de las más pacíficas en el mundo”.
“Entonces lo que yo veo con
este protocolo es, primero, simplemente una intención de amedrentar cualquier proclama de los trabajadores y del pueblo, y lo otro es una sencilla provocación”, concluyó Moreno.