El presidente Javier Milei llegó este jueves al mediodía a la localidad de Amstrong para participar de una nueva edición de Agroactiva, la exposición agropecuaria a cielo abierto más convocante de la Argentina y la región, en lo que supone su primera visita a la provincia de Santa Fe desde que asumió la Presidencia en diciembre pasado.
El jefe de Estado, acompañado por el economista, diputado nacional y productor agropecuario José Luis Espert, generó gran expectativa en la exposición con su llegada y tuvo un cruce con el gobernador Maximiliano Pullaro, quien finalmente logró la tan ansiada foto de abrazo con el mandatario.
Durante su alocución en una de las carpas, Milei volvió a defender su política de ajuste y licuación. "No voy a entregar el déficit cero de ninguna manera y si buscaran el mecanismo para seguir rompiendo el déficit fiscal, voy a seguir bajando el gasto público hasta que le duela a la política", afirmó.
Además, justificó la actual situación de crisis económica en la herencia recibida. "Teníamos un desequilibrio monetario peor que en el Rodrigazo, una quiebra en el BCRA aun peor que en el 89 de Alfonsín, una inflación rondando el 5000% anual e indicadores sociales peores que el 2001. La peor crisis de toda la historia argentina. No nos quejamos por eso. Estamos preparados", dijo.
Y agregó: "Teníamos distintos programas planteados y desde el día uno nos pusimos a trabajar. Déficit gemelos de 17 puntos del PBI. 4 es una alerta amarilla, 8 es se van a dar una piña, imagínense lo que es 17".
El presidente sostuvo además que "no solo está bajando la inflacion, sino que está rebotando la actividad económica", y aseguró: "Estamos viendo el rebote. También va a aumentar el ahorro que se va a traducir en inversión. La economía tiene mucho margen para crecer".