El presidente de la Nación, Javier Milei, señaló que el “superávit fiscal permanente se va a convertir en baja de impuestos”, en el marco del centenario de la Cámara Argentina de Comercio realizado este jueves por la noche en Puerto Madero.
A la espera de las cifras de la inflación del mes de octubre, las cuales podrían rondar el 3%, el presidente volvió a hablar sobre el futuro inmediato de su plan económico, el cual busca que permita, por un lado, liberar el cepo al dólar, y por otro lado sostener el superávit en las cuentas del Estado Nacional.
"Ya hay varios sectores que perciben una mejora económica incipiente en su vida. Esto quiere decir que nuestro plan económico funciona, pese a que le moleste a muchos ‘econochantas´", dijo Milei, quien añadió que “Estamos bajando la inflación y sin costo a la luz de haber hecho el ajuste más grande de la humanidad, mientras critican hay universidades del mundo que hablan del milagro argentino”.
“La recesión ha terminado, y el país ha comenzado a crecer. Quiero agradecer a todos los argentinos que han hecho un esfuerzo enorme, que habían sido olvidados por un sistema que estaba diseñado para los políticos y sus amigos", señaló el presidente, que en las próximas horas prepara un viaje a Estados Unidos para felicitar al nuevo presidente Donald Trump.