Los senadores nacionales recibirán un nuevo aumento en agosto y el bruto pasará a ser de 9 millones de pesos
Ambas cámaras acordaron dos incrementos salariales cuyo impacto, en primera instancia, tuvo lugar en el mes de julio y ahora continuará en agosto.
Los senadores nacionales y el personal de la Cámara de Diputados recibirán un incremento salarial del 3% en el mes de agosto.
En Diputados, el incremento no impactará ya que así lo decidió el presidente de la Cámara, Martín Menem, pero sí será acreditado para el personal civil del Congreso de la Nación.
El primer incremento había sido en el mes de julio, de un 3,5%. El restante 3% se acreditará en los haberes de agosto, llevando el sueldo bruto de los senadores nacionales a más de 9 millones de pesos.
La resolución, según publicó el medio TN, lleva la firma de las autoridades del Senado, María Laura Izzo, secretaria administrativa y Agustín Giustinian, secretario parlamentario; por Diputados Laura Oriolo, secretaria administrativa y Diego Molina Gómez, secretario general de Diputados y los sectores sindicales. Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi por la poderosa APL, Asociación del Personal Legislativo, Claudio Britos de ATE, Martín Roig de Unión del personal civil de la Nación.