11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
lunes, 13 septiembre 2021 | Política

Los periodistas precandidatos de la región no cautivaron

A diferencia de la ciudad de Rosario, la región no tuvo preferencias por los periodistas y outsider que fueron precandidatos.
Los periodistas precandidatos de la región no cautivaron La elección de precandidatos outsider, fuera del ámbito político, se reflejó en algunas listas que participaron en el Cordón Industrial. Está modalidad ha sido la preferida por los espacios políticos, desde el primer caso de éxito, con el fallecido piloto de Fórmula 1, Carlos Reutemman que llegó a la casa gris arrasando en primera vuelta.

Los trabajadores de medios y periodistas son la predilección de los armadores políticos, que buscan personas con alto nivel de conocimiento en la sociedad y se evita el costo de la formación de un candidato. La pantalla, radio, canales de comunicación y la trayectoria personal forman la imagen.

Es el caso de la ciudad de Capitán Bermúdez que llevó a la conductora Soledad (Sol) Ventura cómo cabeza de la lista Arriba Bermúdez, alineada a el intendente rosarino Pablo Javkin, y en una contienda dentro de la interna del Frente Progresista Cívico y Social.

Con una diferencia muy ajustada, Fabio Rovere dejó relegada está participación de la conductora de Canal 2 (el canal local) que obtuvo 1084 votos según el escrutinio provisorio.

Desde el espacio del PDP (Demócratas progresistas) la lista encabezada por Fernándo Gobernatori fue acompañada por el periodista deportivo Victor Hugo Quaranta y cosechó 449 votos, lo suficiente para pasar a las elecciones generales, pero sin muchas expectativas de lograr una banca.

En la ciudad de San Lorenzo hubo dos listas con participación de comunicadores. La primera es del periodista Germán Mangione, que encabeza la lista Soberanía Popular, la misma que tiene como referente al periodista y diputado provincial Carlos Del Frade, hoy candidato a Senador nacional por Santa Fe. Ambos lograron pasar a las elecciones de noviembre.

Por último, otro conocido hombre de medios, Mario Martínez encabezó la lista "Nuevo es Mejor" y no alcanzó a superar el 1,5% necesario para participar en las elecciones del 14 de noviembre donde quedará en firme la decisión de quienes ocuparán las 4 bancas en el Concejo Deliberante.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ