El presidente Javier Milei recibirá este martes a los 87 diputados que votaron en favor del veto presidencial a la Reforma Previsional impulsada por el Congreso de la Nación.
Los diputados recibieron en las últimas horas la invitación formal para asistir a la Quinta de Olivos, donde el mandatario y parte de su gabinete recibirán a los “héroes”, como los calificó el presidente, para cenar un asado completo.
El mismo será realizado por un catering, del cual no trascendió su nombre, mientras que cada asistente deberá pagar una tarjeta de 20.000 pesos. Esta cuestión llamó la atención de varios de los diputados, sorprendidos ante el costo del cubierto.
Mientras tanto, fuera de la Quinta de Olivos, un nutrido grupo de jubilados protesta contra esta reunión y en contra de la iniciativa del presidente, que dejó a los adultos mayores sin un aumento que rondaba los 16 mil pesos por jubilación mínima.
"34 años de aportes genuinos, le di mi vida a este país, nunca pedí nada y hoy me veo en esta situación tan vergonzosa de salir a defender mis derechos. Me duele como argentina y me duele el futuro de ustedes. Lo que está pasando en la Quinta de Olivos es una burla, una provocación", dijo una jubilada al canal C5N.
Hasta este martes por la noche, aún se desconoce la cantidad de asistentes y quienes participaron del evento.