11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
martes, 06 febrero 2024 | Política

Ley Ómnibus: se cayó la sesión y el proyecto vuelve a comisiones

Ante la falta de acuerdos para aprobar buena parte de los artículos de la normativa, el gobierno decidió retirar el proyecto del recinto e intentará buscar mayores consenso. Es una dura derrota para el Ejecutivo.
Ley Ómnibus: se cayó la sesión y el proyecto vuelve a comisiones La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión de este martes, debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

Se trata de una dura derrota para el gobierno de Javier Milei, que había apostado a tender puentes con sectores blandos de la oposición para sacar una ley que consideraban fundamental para la gestión. Sin embargo, pocas horas después de empezado la sesión en la que debían votarse en particular cada uno de los artículo de la normativa que obtuvo en general media sanción la semana pasada, el oficialismo decidió volver a comisiones.

Tras conocerse la noticia, desde la cuenta oficial de X (ex Twitter) de la Libertad Avanza expresaron: "La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión".


Títulos de interés:
>Ruta 11: un auto cayó desde un puente y hay cinco muertos
>La diputada Rocío Bonacci aclaró que el proyecto para derogar la IVE es una iniciativa propia



Cabe recordar que el presidente Javier Milei se encuentra actualmente en una gira internacional, de visita en Israel. Por el momento no se expresó al respecto.

Cómo se levantó la sesión

Luego de cuatro horas de debate y antes de ingresar al capítulo de privatizaciones, el oficialismo votó convocar a un cuarto intermedio a pedido del diputado Miguel Pichetto, ante las dificultades para aprobar aspectos centrales del proyecto.

Así, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocó a su despacho al jefe de bloque del oficialismo,Oscar Zago, junto con los presidentes de bloque del PRO, Cristian Ritondo, de la UCR, Rodrigo de Loredo, y de Hacemos Cambio Federal, el propio Pichetto, sin permitir el ingreso del representante de Unión por la Patria, Germán Martínez.

Allí, el oficialismo y los bloques opositores "dialoguistas" discutieron sobre el devenir de la sesión y finalmente decidieron ponerle fin y enviar nuevamente el proyecto a las comisiones. Zago confesó que dentro del despacho había miembros del Poder Ejecutivo que avalaron la decisión: "Tomaron la decisión con nosotros de volver a comisión y seguir dialogando".

Zago remarcó que "no es ninguna derrota ni un paso atrás" del gobierno nacional, sino que "es una vuelta a comisión para seguirlo tratando".


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ