
No se encontraron resultados.Ya está decidido, finalmente como se especulaba, La Unión Cívica Radical acordó realizar elecciones internas abiertas el 30 de abril para dirimir quién será el candidato que competirá en las elecciones presidenciales de octubre.
Los principales dirigentes del partido centenario, lo acordaron durante una reunión en el Comité Nacional y la fecha tuvo el visto bueno tanto por el alfonsinismo como el de los sectores que respaldan a senador mendocino.
Además, se acordó intentar dialogar con referentes cobistas para que el vicepresidente Julio Cobos se sume a la convocatoria.
También quedó aceptado por unanimidad que la conducción del radicalismo quedará a cargo de la titularidad del partido, el vicepresidente primero Angel Rozas, ya que Ernesto Sanz pidió licencia.
Así, Sanz se podrá dedicar a la campaña electoral como candidato a Presidente, el principal motivo de su pedido de licencia a la titularidad de la UCR.
En el encuentro, participaron los dirigentes Jesús Rodríguez, Sanz, Carlos Becerra, Rozas, Juan Manuel Casela y Miguel Angel Giubergia entre otros.
Cabe destacar que Ricardo Alfonsín es el político con mejor imagen positiva -el 48% -, no traducible en intención de voto que en las encuestas serias e imparciales se plasma un ballotage a flor de piel de acá a diez meses.