
El Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo lleva adelante un reclamo por los puestos fijos de la actividad en todas las empresas aceiteras de la región. La demanda del gremio hace referencia a los puestos laborales que quedaron sin efectivizar luego de la pandemia.
En ese sentido, el secretario General del gremio, Daniel Succi, dijo esta mañana a La Radio 93.5 que “estamos trabajando para efectivizar a los compañeros de nuestra actividad en los puestos fijos que nos corresponden por Convenio Colectivo”.
“No queremos robar trabajadores a la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), desmiento totalmente esa información que salió en los medios”, dijo el gremialista en relación a la situación que se generó por el reclamo en Cargill Puerto General San Martín, y aclaró: “No hablamos de que UOCRA hace tarea de aceiteros y los queremos pasar, nuestro reclamo es otro”.
Ayer SOEA emitió un comunicado oficial sobre los puestos fijos
Consultado sobre la posibilidad de unir fuerzas entre los gremios, Succi remarcó que “si hay que unir fuerzas lo haremos, cada uno defenderá su Convenio Colectivo de Trabajo”, y acentuó: “Si la UOCRA tiene que hacer un trabajo gremial y los tenemos que apoyar, no tenemos problema en apoyarlos”.
El dirigente sostiene que las empresas realizaron una maniobra para generar este malestar entre las organizaciones. “Es claro que como lo hace cargill lo veremos en otras empresas a medida de que continuemos con las reuniones”, señaló el flamante secretario General, y agregó: “En T6 (Terminal 6) avanzamos en una reunión, donde ayer hablamos de que pueden quedar efectivos muchos trabajadores y trabajadores de la descarga camiones y otros sectores”.