11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
sábado, 27 mayo 2023 | Política

La pesca es el primer sector del personal embarcado en lograr reducciones del impuesto a las ganancias

Luego de un gran acuerdo entre los gremios marítimos y fluviales con las Cámaras pesqueras, el gobierno homologó una reducción del Impuesto a las Ganancias del 46% sobre el salario neto.
La pesca es el primer sector del personal embarcado en lograr reducciones del impuesto a las ganancias Este miércoles el gobierno homologó el acuerdo que permite reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores de la pesca. Se trata del 46% de la totalidad de los importes netos (descontando los descuentos legales y sindicales) percibidos por el tripulante por producción y otros conceptos devengados mientras se encuentre embarcado.

El histórico acuerdo se logró a mediados de mayo en la ciudad de Mar del Plata donde las siete (7) organizaciones sindicales alcanzaron el consenso con las seis (6) Cámaras del sector pesquero.

Otro de los puntos acordados indica que las partes consideraron que la jornada típica de la actividad es de carácter continuo e ininterrumpido, que se encuentra remunerada por la producción obtenida, sin distinción de días inhábiles, feriados, no laborales y horas extras o suplementarias.
En ese sentido, el Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Capitán Mariano Moreno, expresó su satisfacción por este avance, afirmando que "hemos dado un gran paso en la lucha contra este impuesto que afecta los salarios, y continuaremos negociando y gestionando su implementación en todas las actividades".



“Es importante mencionar el compromiso asumido por los funcionarios de las distintas reparticiones que participaron y colaboraron en esta gestión, Carlos Liberman (Pesca), Gustavo Mariani (Trabajo), Claudia Balestrini (Hacienda) y la Ministra de Trabajo, Raquel Cecilia Kismer de Olmos, entre otros, que hoy refrendaron este acuerdo. Destacando también la predisposición de todas las Cámaras de la Pesca que, negociación mediante, fueron parte fundamental de este gran logro para todos los trabajadores”, destacó el dirigente.

El anuncio de la homologación se llevó a cabo en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en el cual participaron los gremios marítimos y fluviales, funcionarios del Gabinete Nacional, el Subsecretario de la Administración anfitriona Carlos Damián Liberman y la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Raquel Cecilia Kismer de Olmos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg