11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
lunes, 08 julio 2024 | Política

La firma del Pacto de Mayo se realizará con la Constitución de 1853 sobre la mesa

El presidente pondrá sobre la mesa la primera Constitución firmada en la Ciudad de Santa Fe en la conformación de la actual República Argentina.
La firma del Pacto de Mayo se realizará con la Constitución de 1853 sobre la mesa
La firma del Pacto de Mayo de este lunes por la noche se realizará con la Constitución Nacional de 1853, en una especie de juramento a la primera carta magna que tuvo la República Argentina en su historia.

El presidente Javier Milei encabezará esta noche la firma del pacto entre gobernadores y dirigentes políticos y de la sociedad civil, el cual será antesala de la celebración del 208° aniversario de la Declaración de Independencia.

La Constitución de 1853 fue firmada en el Congreso General Constituyente del 1° de mayo en la Ciudad de Santa Fe. Ella se encuentra fundada en los principios del liberalismo clásico de los Estados Unidos, mientras que toma la doctrina política del federalismo y la autonomía de las provincias, y establece la división de poderes.

Fue elaborada principalmente por el abogado Juan Bautista Alberdi, admirado por el presidente Javier Milei por su pensamiento liberal, uno de los principales y más importantes de la historia nacional.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg