jueves, 17 noviembre 2022 | Política

La diputada Di Stefano se reunió con la Organización de los Estados Americanos para debatir sobre seguridad

Participó de la gira que emprendió el precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, en donde presentaron parte de su proyecto de gobierno a distintos organismos internacionales.
La diputada Di Stefano se reunió con la Organización de los Estados Americanos para debatir sobre seguridad
Publicidad
La diputada provincial Silvana Di Stefano participó de una comitiva que visitó Estados Unidos para presentar el proyecto de gobierno del ex ministro de Seguridad y precandidato a gobernador por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a distintos organismos internacionales con injerencia en el continente.

La principal visita fue la Organización de los Estados Americanos, en donde se reunieron con su titular, Luis Almagro, y presentaron los ejes en materia de seguridad para su posible gestión en la provincia más algunos balances de la gestión de Pullaro al mando de la ya mencionada cartera.

“Maxi (Pullari) tiene conocimiento del tema pero nos interesaba ver esa mirada internacional, por lo menos para ver como se ve en el ámbito de otros países que tienen dificultades como las que tenemos nosotros. Entendemos que es importante no para un tema puntual de coyuntura, sino también para ver cómo se proyecta el delito, que muta y cambia, y queremos saber si hay otras bandas de narcotráfico. Quedamos en trabajar en conjunto como para seguir hablando y obtener más información para prepararnos para gobernar, que es lo que maxi está haciendo”, especificó Di Stefano en conferencia de prensa.


Títulos de interés:
>Se viene una semana de temperaturas extremas
>Piden el desplazamiento del titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

La visita continuó por dos lugares estratégicos, el Banco Interamericano de Desarrollo, en donde presentaron tres proyectos de infraestructura para la región, y el Departamento de Policía de Miami, en donde se evaluó el desempeño del sistema de videovigilancia que posee ese estado y que “es muy novedoso y lo podemos copiar, con esa mirada, con ese ojo en la prevención del delito”.

“Fuimos al BID planteando tres proyectos, uno de obras de infraestructura en los accesos a puertos, un trabajo con la Bolsa de Comercio de Rosario, otro del senador Michlig de conectividad en las localidades sin accesos pavimentados a sus pueblos, que es una necesidad que hace a la calidad de vida, y un proyecto del senador Lisandro Enrico de parques eólicos en distintos puntos de la provincia”, dijo la diputada.

“Sabemos que acá sale la principal cosecha que alimenta al país y queremos que eso vuelva en obras. Queremos accesos para que los autos puedan circular en seguridad. Planteamos que algunas rutas se conviertan en autopistas y autovías. Tiene que haber un compromiso”, concluyó.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts