11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 27 marzo 2024 | Política

La Legislatura va en camino a la suspensión del fiscal Matías Edery por cuatro meses

Así lo voto la Comisión de Acuerdos, que resolvió proponer en la sesión conjunta de ambas cámaras que se sancione al fiscal Edery. Traferri se abstuvo de votar, debido a que el auxiliar de la Justicia aún investiga al senador sanlorencino.
La Legislatura va en camino a la suspensión del fiscal Matías Edery por cuatro meses
La Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe resolvió que se trate en una sesión bicameral la suspensión por el término de 120 días del fiscal Matías Edery.

El dictamen tendrá que resolverse en la próxima sesión especial en donde participarán los 19 senadores y los 50 diputados, quienes votarán si suspenden al fiscal rosarino ya imputado por la Justicia por omisión de investigar, encubrimiento agravado y violación de medios de prueba y prevaricato.

Cabe destacar que el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, no participó de la reunión de comisión ya que mantiene aún una disputa legal con Edery, quien junto a Luis Schiappa Pietra investigaron al legislador local por la ya conocida causa del “juego clandestino”.

Edery comenzó a ser investigado cuando se denunció su relación con la testigo protegida Mariana Ortigala, quien cursa una prisión domiciliaria por sus vínculos con la banda de Los Monos.

El fiscal habría pactado con esta mujer para que su hermano no sea imputado por una pena mayor en otra causa judicial, lo que le valió un sumario administrativo que derivó posteriormente en una imputación judicial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg