11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
lunes, 28 septiembre 2020 | Política

Intendentes acordaron incrementar el tributo a las empresas agroexportadoras

En una nueva reunión del Foro de Intendentes de las ciudades portuarias de Santa Fe se acordó incrementar la tarifa de DReI según la inflación oficial. En Timbúes pasarán a pagar 9 millones de pesos por mes cada puerto.
Intendentes acordaron incrementar el tributo a las empresas agroexportadoras En el marco de la pandemia por el Coronavirus, los intendentes de la región Sur de la provincia de Santa Fe, donde se encuentra el polo agro exportador mas grande del mundo, se reunieron en el denominado Foro de Intendentes para coordinar un incremento en el tributo de las grandes empresas agroexportadoras al sector público local.

En diálogo con el programa “A viva voz” de Fm Wox, el contador asesor del Foro Juan Manuel Navone habló sobre las nuevas pautas de tributación que se están discutiendo para las grandes empresas que actúan en el marco de la exportación del país y se radican en dichas localidades.

“Las empresas pagaban $20.000 pesos por mes y hoy nos encontramos con un aporte de $7.000.000 por empresas cada mes. Esto sucedió luego del cambio de la ordenanza tributaria que como contra respuesta las empresas hicieron juicio a la comuna. Esto sucedió con cada ordenanza tributaria que sacábamos cada año y en la actualidad existen 21 juicios por esta situación. De los cuales ya ganamos los 3 primeros”, explicó el contador haciendo referencia a la situación de la comuna de Timbúes.

“La riqueza pasaba por ahí, subía a un barco y se iba”, contó.




“Es el mismo problema con el que se encuentran los intendentes Carlos De Grandis (Puerto General San Martín) y Leonardo Raimundo (San Lorenzo) por eso se juntan al igual que las empresas para aunar fuerzas y defender a sus poblaciones con este Foro”.

Sobre el Foro explicó que: “Es un frente al conglomerado de las empresas multinacionales para convivir, porque no están en contra del progreso siempre se colabora para que se expandan, para trabajar en conjunto con las obras de infraestructura que necesitan y por otro lado se les pone un límite para obtener recursos para tener las administraciones que tienen”.

Consultado sobre la expectativa de los intendentes sobre el futuro económico de la región, Navone respondió: “la percepción para el año que viene es buena. Buenos precios de los commodities, un dólar alto, se va a producir un derrame, y con un buen clima tendremos una buena cosecha para el 2021”.

Los mandatarios se pusieron de acuerdo en que el aumento de la tarifa será un porcentaje similar a la inflación y se espera el mismo accionar de las empresas, que eleven a juicio el cambio de las ordenanzas y desde el sector público continuar la discusión en la Justicia, “pero tendrán que acatar el pago, que en Timbúes pasará a $9.000.000 cada empresa por mes”, informó.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ