11Noticias Lo Último NacionalesEconomiaPolicialesC.BermudezAndinoGremial
jueves, 01 febrero 2024 | Política

“Hay una intención de espectacularizar todo lo referido a la protesta social”

El diputado Eduardo Toniolli habló con 11Noticias en referencia a lo ocurrido luego de la sesión en la Cámara de Diputados en el tratamiento de la Ley Ómnibus, donde las fuerzas federales volvieron a tomar las calles en el marco del “protocolo antipiquetes” encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
“Hay una intención de espectacularizar todo lo referido a la protesta social”

Nuevamente, las fuerzas federales llegaron en exageradas cantidades a la Plaza del Congreso de la Nación para persuadir lo que sería la movilización frente al palacio del poder legislativo nacional en el marco del tratamiento en la cámara baja de la Ley Ómnibus, durante toda la jornada del miércoles.

“Hay una intención de espectacularizar todo todo lo referido a la protesta social, de intentar mostrar firmeza llevando todo al ridículo”, dijo el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Eduardo Toniolli, en diálogo con 11Noticias.

El legislador participó de un particular hecho cuando la Policía Federal intentó detener a cuatro manifestantes del radicalismo mientras cantaban el himno nacional frente a la sede del Congreso de la Nación, en momentos en que la sesión ya había concluido.

“Con el argumento de impedir que esas personas corten la calle, la policía terminaba cortando la calle con el operativo. En pocos minutos más, diez, quince minutos, estaba más que claro que eso no era una movilización”, sostuvo Toniolli.

En relación al proyecto de ley que se está discutiendo en el Congreso, el legislador señaló que el cuarto intermedio de 14 horas “es algo ridículo”, y que todo este tiempo “están intentando apretar, negociar, intimidar a través de las redes sociales, a través de declaraciones del presidente de la Nación hasta con el patético vocero presidencial que tiene la Argentina. Se dedican a apretar a todo el mundo, y bueno, evidentemente no están dando los números”.

“Nosotros tenemos una postura bien clara desde el principio, es el rechazo total, que no quiere decir que no discutamos punto por punto, porque creemos que debe haber uno o dos artículos nomás de esta ley que tienen un sentido positivo, no sé, por decir:. Yo estoy de acuerdo con el juicio por jurados. Este es un proyecto de ley que tiene incorporados 600 puntos y 599 son pésimos para la Argentina”, sostuvo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg