11Noticias Lo Último DeportesPoliticaPolicialesRosarioNacionalesEn VIVO
miércoles, 29 marzo 2023 | Política

Fein: “Para sacar de esta realidad a Santa Fe hay que generar un espacio de coincidencias”

La diputada nacional ratificó la participación del Partido Socialista en el frente de frentes y sostuvo que tendrán candidatos propios para “liderar el proceso de transformación”.
Fein: “Para sacar de esta realidad a Santa Fe hay que generar un espacio de coincidencias” “Estamos construyendo, con el legado de Miguel Lifschitz, un proyecto político que quiere liderar, retomar lo mejor que ha hecho el socialismo y obviamente asumir los desafíos del futuro”, sostuvo la diputada nacional Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista a nivel nacional, en diálogo con 11Noticias.

La legisladora ratificó la participación del partido de la rosa en el “frente de frentes” santafesino y remarcó que jugarán con candidatos propios. “El socialismo en un frente posiblemente amplio, porque es necesario pensar que para lograr sacar esta realidad que tiene Santa Fe hay que generar un espacio de coincidencias, pero con candidatos propios, va a liderar este proceso de transformación”, indicó.

Fein resaltó que “el socialismo va a tener sus candidatos y candidatas”, y agregó: “Tiene sus equipos técnicos, su experiencia, entonces creemos que en todos los niveles de gobierno le tenemos que dar a la ciudadanía la posibilidad de elegir nuestro espacio político con nuestra experiencia”.

“Es indispensable un plan”

Fein se refirió también al proyecto que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación para el fortalecimiento de la Justicia Federal en la provincia y, si bien valoró la iniciativa, señaló que no es suficiente y reclamó al gobierno nacional “un plan” para combatir la violencia en Rosario.

“Fue muy importante que 19 legisladores y legisladoras de Santa Fe nos pusimos de acuerdo en que es necesario una mejor Justicia Federal para la investigación del delito complejo como es el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero y ayer le dimos sanción”, destacó la diputada, y añadió: “También creemos que eso no es suficiente, que es importante, que demuestra una vocación política de acordar, pero que es indispensable un plan”.

El diálogo con este medio se dio en la puerta del Congreso Nacional, mientras el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, respondía preguntas de los legisladores en la Cámara de Diputados. “Le acabamos de preguntar al jefe de Gabinete, a través del diputado Enrique Estévez, justamente cuál es el plan”, planteó Fein.

En ese sentido, se sostuvo: “Un plan tiene metas, objetivos medibles y creo que lo que el jefe de Gabinete ha dicho son acciones, que son importantes pero que no configuran un plan. Seguimos planteando que es necesario un plan. Coincidimos que es una política de Estado, que no lo va a solucionar el gobierno provincial que está terminando su gestión, ni el gobierno nacional que también termina; debe ser una política de Estado”.

Lilita, funcional a Perotti

“Culpar sin ninguna denuncia clara, sin ningún nombre propio, sin nada que en ningún lugar nos señale, es ser funcional a Omar Perotti”, contestó Fein tras ser consultada sobre las declaraciones que realizó días atrás la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sostuvo que su espacio no integrará el armado opositor santafesino porque en sus filas “hay muchas personas vinculadas al narcotráfico”.

“Y lilita tiene esas costumbres, de ser funcionales a aquellos que dice que se quiere diferenciar”, lanzó Fein y subrayó que en las filas del Partido Socialista no hay dirigentes condenados ni acusados.

“Lamentamos que declaraciones que a veces tienen una mirada más electoral partidaria de su espacio venga a poner un debate, cuando en realidad debe encontrarnos unidos en un trabajo común contra la violencia y el narcotráfico”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg