11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoGremialRosarioGremial
viernes, 26 abril 2024 | Deportes

La Conmebol evalúa ampliar la sanción impuesta al Canalla

Conmebol analiza denuncias cruzadas entre Central y Peñarol por los incidentes en el partido por Copa Libertadores disputado en el Gigante de Arroyito. Mientras tanto, sigue firme la prohibición de ingreso de hinchas al estadio ante Atlético Mineiro.
La Conmebol evalúa ampliar la sanción impuesta al Canalla
La Conmebol está evaluando ampliar la sanción impuesta a Rosario Central por los incidentes ocurridos en el partido contra Peñarol en la Copa Libertadores, disputado en el Gigante de Arroyito. Ambos clubes presentaron denuncias cruzadas sobre los hechos, lo que llevó a la apertura de un nuevo expediente de investigación. La dirigencia auriazul deberá responder a las acusaciones de la dirigencia uruguaya, y viceversa. Mientras tanto, sigue en pie la prohibición de ingreso de hinchas al estadio para el próximo encuentro ante Atlético Mineiro.


Los actos de violencia que ocurrieron el pasado 4 de abril durante el partido en el que Central venció a Peñarol por la Copa Libertadores siguen generando problemas para el club rosarino.
La Conmebol decidió abrir un nuevo expediente para investigar las denuncias presentadas por ambos clubes sobre los incidentes. Esta situación expone a Central a una posible ampliación de la sanción que el organismo sudamericano anunció el pasado martes.

El conflicto entre los clubes se formalizó el lunes 8 de abril, cuando Peñarol presentó una demanda contra la dirigencia de Central en Conmebol. Posteriormente, el martes 17 fue Central quien elevó una denuncia contra los uruguayos. Ambos clubes realizaron reclamos sobre la conducta de los hinchas de Peñarol en el estadio, quienes causaron destrozos en los baños, así como sobre el comportamiento de los directivos.


Conmebol notificó a ambas entidades sobre las denuncias cruzadas presentadas y ambas tienen plazo hasta el próximo jueves para presentar sus descargos. La nueva sanción se conocerá recién en la segunda quincena de mayo, por lo que todavía están vigentes las sanciones impuestas la semana pasada por el organismo. Gonzalo Belloso, vicepresidente de la Conmebol, y Juan Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, fueron sancionados con una multa de cinco mil dólares cada uno por una intensa discusión.

En el caso de Central, la sanción más severa implica jugar sin público el martes 7 de mayo ante Atlético Mineiro. Además, para el encuentro con Caracas del jueves 16 de mayo, 11 mil hinchas se quedarán afuera del estadio, ya que las tribunas de Génova serán exclusivas para el público venezolano. Central también debe hacer frente a una multa de 50 mil dólares, mientras que Peñarol recibió una multa de 20 mil dólares.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg