Esteban Bullrich fue internado el martes por la tarde. Ingresó al Hospital Universitario Austral de Pilar a las 16 horas con "un cuadro de dificultad respiratoria", y el equipo médico decidió "ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica".
De esa manera lo expresó el Hospital tras un texto que dio a conocer horas después de su internación, en el que también manifestaron que "se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos".
Hace unos días, Bullrich publicó un mensaje en sus redes sociales y, tras su internación, éste tomó más relevancia. El mismo decía: “Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad, despierto o dormido. No lo cambia a Dios. Me cambia a mí”. La frase corresponde al reconocido escritor británico C. S. Lewis.
El exsenador sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace un año y medio, una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla. Es por tal motivo que, en diciembre de 2021, tras el avance de la enfermedad, renunció a su banca.
La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. En la ELA, las neuronas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.