11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
martes, 20 octubre 2020 | Política

En plena pandemia San Lorenzo reclama una sala de cuidados intensivos

Los concejales votaron por unanimidad una resolución que solicita nuevamente la instalación de una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Granaderos a Caballo.
En plena pandemia San Lorenzo reclama una sala de cuidados intensivos En la sesión del Concejo Deliberante de San Lorenzo, los concejales aprobaron un proyecto de resolución que solicita nuevamente al Gobierno de la provincia de Santa Fe, tome las medidas necesarias para instalar una unidad de Terapia Intermedia y/o Intensiva en la localidad.

El reclamo de los ediles llega en medio de la pandemia por el Coronavirus, donde las unidades Intensivas se encuentran abarrotadas, con faltante de personal y toda una región del sur de la provincia dependiente de los efectores de salud en la ciudad de Rosario.

El concejal Gustavo Oggero remarcó que “se realizaron modificaciones en las instalaciones del Hospital, la primera etapa contó con un sector de diagnóstico por imágenes, la segunda fue de organización para un nuevo sistema de tratamientos ambulatorios sobre calle Colón, pero quedó pendiente la tercera etapa de la actualización del block quirúrgico y puesta en funcionamiento de unidad de cuidados intensivos”.

A siete meses de lucha contra el coronavirus, San Lorenzo aún no cuenta con este sector de vital importancia para salvar vidas. El municipio alquiló cuatro (4) respiradores como un paliativo para sobrellevar la situación que se desborda y que depende del hospital Modular de Granadero Baigorria para internaciones de riesgos.



“Nuevamente solicitamos a la provincia que se destinen los recursos humanos y materiales para la concreción de esta área que contribuye a la mejoría de la calidad en asistencia en salud”, sentenció Oggero.

El hospital Modular está saturado

La titular AMRA Santa Fe Sandra Maiorana remarcó anoche en una entrevista con el programa Intratables que no hay personal para atender la Unidad de Terapia Intensiva que funciona en el hospital modular en la ciudad de Granadero Baigorria.

“El personal de salud está agotado, no da más, hay enfermos con covid, otros convalecientes de covid 19. El sistema está al límite, hay personas que están haciendo 72 horas semanales de guardia, es inhumano, y si se enferma ese personal quién va a cubrir esa carga horaria”, cuestionó.

“Se tomó más personal pero nada es suficiente, está al límite”, aseguró.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ