El precandidato por el espacio de Unión Pro Federal en la localidad de Puerto General San Martín, Ariel Almirón, dijo que no puede creer las carencias que hay en la ciudad “como la salud, es muy alta la crítica de los vecinos cuando hace referencia a este tema, no encuentran contención en los efectores públicos y se necesita una acción urgente en la administración de los recursos para que los puestos sanitarios brindan la atención primaria que corresponde”.
Además, el candidato remarcó que “otro tema importante para la gente es el trabajo y ahí otra incongruencia de la localidad, porque estamos rodeados de puertos, fábricas y empresas que podrían dar trabajo a la mano local pero no hay un acompañamiento político”.
“Estos son pilares fundamentales para la vida del puertence, es necesario que los representantes políticos de la gente se ponga a trabajar en serio, que hagan gestiones para mejorar la situación que hoy vive puerto”, lanzó Almirón y agregó: “No puede ser que tengamos ambulancia y no tengamos médicos para asistir las emergencias”.
Además el militante e integrante de la lista “Mejor Juntos”, Marcelo Molins, destacó que el deporte también se encuentra en la mira de la gente y y explicó que “en Puerto hay dos clubes de los cuales PSM Fútbol (que es fútbol de primera) hoy es el más beneficiado, dejando a el otro club (Club San Martín) con carencias y necesidades para más de 150 chicos”.
“En Puerto General San Martín no hay vecinales. Como podemos tener una ciudad sin vecinales que hagan de barrera de contención social, con deporte, con personal de acción social. Ho la secretaría de acción social del municipio se maneja desde atrás de un escritorio y no tiene personal de campo”, criticaron los candidatos.
Un Centro de contención diaria
Almirón explicó que Puerto General San Martín podría tener un Centro de Contención para adictos y que funcione bajo la órbita del municipio, para tener una asistencia básica y primaria para las personas con estas problemáticas.
“La droga avanzó mucho en la ciudad, es un problema muy grande y necesitamos de un Centro de Contención diario para los chicos, tenemos lugar, necesitamos brindar esta ayuda a los chicos que están en la calle y a los padres que muchas veces no saben cómo responder ante esta problemática”, indicó.