11Noticias Lo Último RegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesPoliticaGremial
lunes, 08 mayo 2023 | Política

Elecciones 2023 en Santa Fe: se inscribieron 8 alianzas provinciales y 4 vecinales

El viernes pasado venció el plazo de inscripción para los frentes que competirán en los comicios provinciales. El próximo viernes será el cierre de listas.
Elecciones 2023 en Santa Fe: se inscribieron 8 alianzas provinciales y 4 vecinales El Tribunal Electoral de Santa Fe difundió el listado de alianzas que se inscribieron para participar en las elecciones provinciales 2023. En total, se anotaron 8 frentes que competirán a nivel provincial y 4 frentes vecinales, entre ellos uno exclusivo de la localidad de Capitán Bermúdez.

Finalmente, el peronismo se definió por el nombre “Juntos Avancemos”, espacio que nuclea además de al Partido Justicialista a una serie de partidos que históricamente fueron aliados en la provincia: Partido Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal. A esto se sumaron los distritales Firmat Futura, Abrazo Solidario (Carcarañá) y Ahora Sí Funes.

En tanto, el gran frente opositor llevará el nombre “Unidos para Cambiar Santa Fe”, tal como se había informado días atrás, y se conforma por UCR, el PRO, el Partido Socialista, Creo, PDP, Encuentro Republicano Federal, GEN, UNO, Unión del Centro Democrático y UNIR.

También se inscribió el "Frente Amplio por la Soberanía". El espacio se conforma por Movimientos Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Solidaridad e Igualdad, y Participación, Ética y Solidaridad (PARES).

La izquierda logró la unidad y se inscribió con el nombre "Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad". Lo integran el Movimiento Socialista de los Trabajadores; Partido Obrero; Izquierda por una Opción Socialista, y La Izquierda de los Trabajadores.

Además, se anotaron el Frente Libre (Partido Autonomista y Unión Federal); Primero Santa Fe (MID y Pais); Escucharte (Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria), y Viva la Libertad, espacio que congrega a sectores evangélicos.

Alianzas vecinales

Además de los 8 frentes provinciales, se anotaron 4 alianzas de carácter local. Una en la localidad de Firmat, otra en Perez, una en la capital provincial y el Frente Nuevo Bermúdez, que desde hace varias elecciones compite a nivel local.

Cabe recordar que el próximo viernes vence el plazo de inscripción de listas, por lo que finalmente se conocerán las listas y los nombres que competirán en cada uno de los frentes.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ