11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
jueves, 18 mayo 2023 | Política

Elecciones 2023: se anotaron 12 listas para competir en las PASO en Fray Luis Beltrán

Participarán en cinco frentes distintos y en cuatro de ellos habrá competencia interna. La localidad renueva tres de las seis bancas del Concejo Municipal, todas en manos del oficialismo.
Elecciones 2023: se anotaron 12 listas para competir en las PASO en Fray Luis Beltrán El próximo 16 de julio se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe y en Fray Luis Beltrán los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir tres representantes para el Concejo Municipal. En las últimas horas, el Tribunal Electoral difundió la totalidad de las listas para competir y la localidad contará con 12 nóminas de precandidatos en 5 frentes distintos, aunque aún resta la oficialización de las mismas.

Juntos Avancemos

En el peronismo, tal como lo anticipó 11Noticias, habrá dos listas. La del oficialismo, denominada Elijo Hacer, estará encabezada por la actual secretaria de Gobierno municipal Mariana Córdoba y tendrá como acompañantes a Daniel Ortiz y Analía Razetto en los puestos titulares.

La otra lista se denomina Un Futuro Sin Miedo y responde al Movimiento Evita. Llevará como primera candidata a Yanina Ramallo.

Unidos Para Cambiar Santa Fe

En el frente opositor es donde habrá más oferta electoral y donde se espera la disputa más atractiva en las PASO. En total, competirán 5 listas.

El primer candidato a concejal de la lista "Frente Vecinal Fray Luis Beltrán" es Roberto Carlos Cacciarelli, radical que encabeza una nómina con gran pluralidad cuyos integrantes representan a distintos partidos del frente.

En la lista Santa Fe Puede, el primer candidato a concejal es Carlos Marcial Winkler. Se trata de una nómina radical, que responde al sector de Maximiliano Pullaro, y cuyo armado estuvo en manos de la ex intendenta Liliana Canut.

En tanto, La lista "Sumamos Fuerzas" propone como primer candidato a concejal a Javier Alejandro Lucero Lardone.

El Partido Uno también participará con lista propia y el primer candidato a concejal de la es Hugo Eduardo Cabrera.

Por último, la lista “Es Con Vos" propone como primer candidato a concejal al pastor Pablo Adrián Ríos.

Frente de Izquierda

En el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT) también habrá disputa interna en la localidad, con la participación de dos listas.

Una de ellas denominada "Fortalecer la Izquierda", del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), que presenta como primera precandidata a concejal a Florencia Anahí.

La otra lleva como nombre "Unir la Izquierda", referencia en el Partido Obrero (PO) y propone como primer precandidato a concejal a Hugo Víctor Carabajal.

Viva la Libertad

En el frente que reúne a sectores liberales con otros ultraconservadores como los evangélicos, también habrá internas. La lista "Inspirar" presenta como primer candidato a concejal a Gabriel Emanuel Spacca, mientras que “Libertad y Dignidad” lleva a Sergio Martín Merlo-

Frente para la Unidad Popular

Será el único de los espacios que no tendrá una disputa interna y lleva a Mariel Gallicchio a la cabeza de la nómina y a Nicolás Giache en segundo lugar.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ