11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
lunes, 31 mayo 2021 | Política

Elecciones: se presentaron 7 frentes en la provincia y una districtal es de Capitán Bermúdez

Este domingo se cerraron los acuerdos partidarios para la conformación de alianzas de cara a las elecciones 2021. Siete son las autorizadas a participar en los comicios mientras que una districtal se constituyó en la ciudad de Capitán Bermúdez.
Elecciones: se presentaron 7 frentes en la provincia y una districtal es de Capitán Bermúdez Antes del vencimiento para la presentación de alianzas en la provincia de Santa Fe, este domingo se presentarán siete alianzas ante el Tribunal Electoral. Frente de Todos (FdT), Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC), Más Santa Fe, Primero Santa Fe, Igualdad y Soberanía y Mejor.

El Frente Progresista está compuesto por: socialismo, Creo, Radicales Libres y los partidos Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y el PDP.

En tanto, Juntos por el Cambio fue conformado por: parte de la UCR, la Coalición Cívica - ARI, PRO, Unión del Centro Democrático y Unidos.

Mientras que el frente del peronismo está integrado por los siguientes espacios: PJ, Producción, Trabajo y Desarrollo, PC, PPS, Fe, Solidario, Frente Renovador y Confluencia.

También se anotaron siete frentes distritales. A saber, Unidad Popular (Laguna Paiva), Confiar (Pérez), Mejor (Rosario), Primero Venado; Somos Florencia, Somos San Guillermo y Nuevo Bermúdez.

Este último es la alianza de los espacios Trabajo del Pueblo y Liga de los Pueblos Libres (Luccio Addino) presentada para el distrito de Capitán Bermúdez.

Comicios

El Tribunal electoral definió las fechas de las elecciones para el próximo 8 de Agosto las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para el 24 de octubre las Elecciones Generales. No obstante el gobierno envió un proyecto de Ley para mover las fechas de los comicios que ya obtuvo la media sanción de senadores y espera el tratamiento en la Cámara baja. La propuesta, motivada por la situación epidemiológica del covid 19 en Argentina, pospone las fechas al 12 de septiembre para las PASO y al 14 de noviembre para las generales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ