La postura del senador nacional por la provincia de Santa Fe y vecino de la ciudad de San Lorenzo, Eduardo Galaretto, en la próxima votación de la cámara alta por la Ley Bases y la reforma fiscal, no pasará para nada desaparecibida.
En horas de la noche de este jueves, el Movimiento Evita sanlorencino colgó un pasacalles en la esquina de Avenida San Martín y doctor Ghio, con un claro mensaje en alusión a la futura decisión del senador.
“El pueblo trabajador de San Lorenzo te está observando. No a la Ley Bases”, reza el pasacalle.
El ala sindical de la región impulsó, en el marco de la votación por la iniciativa oficialista en Diputados, un paro que tuvo repercusiones nacionales y sumó, en varias latitudes de la República Argentina, adhesión y manifestación en rechazo a este proyecto de ley.
La voz de los gremios y la postura de los mismos, en su rol de representación institucional de parte de los trabajadores de la región, será algo difícil de obviar por parte del médico sanlorencino, quien ingresó como suplente a una de las tres bancas que la provincia de Santa Fe tiene en la Cámara de Senadores.
Galaretto deberá elegir por el sí o por el no, respondiendo o a los intereses de su frente político, quienes mayoritariamente acompañarán la Ley Bases, y oyendo a gran parte del pueblo que representa en una banca que pertenece a los santafesinos y que está mucho más cerca aún de sus vecinos, los sanlorencinos y las sanlorencinas.