11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 17 marzo 2023 | Política

El repudio por el accionar de Traferri llegó a la Cámara de Diputados

Un legislador presentó una iniciativa para que la cámara expresa su rechazo a la agresión del sanlorencino hacia un fiscal. Además, piden modificar la Ley de fueros parlamentarios.
El repudio por el accionar de Traferri llegó a la Cámara de Diputados El diputado provincial Fabián Palo Oliver presentó un proyecto de Declaración para que la cámara exprese un “contundente repudio a los hechos protagonizados por el senador Armando Traferri”, quien agredió verbalmente e intentó concretar una agresión física al fiscal Luis Schiappa Pietra.

El legislador radical consideró que se trata de un hecho que “se constituye como un intento más del legislador de amedrentamiento y condicionamiento a la tarea investigativa de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación”.



A través de su cuenta de Twitter, Palo Oliver sostuvo que se trata de un hecho “de enorme gravedad institucional” e invitó a sus pares, además de a declarar el repudio a lo sucedido, a tratar a tratar un proyecto de Ley (expe. 45506) “que presentamos oportunamente para limitar el alcance de los Fueros Parlamentarios”.

Previamente, sin mencionarlo, el diputado había escrito en su cuenta en la red social del pajarito un mensaje enigmático, pero que tiene un claro destinatario: “Corrupto y patotero”.



Cabe recordar que Luis Schiappa Pietra es uno de los dos fiscales, junto a Matías Edery, que lleva adelante la investigación en la causa de Juego Clandestino, en el marco de la cual intentaron imputar a Traferri como miembro de una asociación ilícita pero sin lograrlo por los fueros en los que se ampara el legislador.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ